Crítica de ‘Casi nunca llueve’ de Dikers (parte I)

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    9 julio 2012     2 minutos

Crítica de 'Casi nunca llueve' de Dikers. Gran álbum, lleno de temas a escuchar detenidamente. La banda ha dado lo mejor de sí misma, y se nota.

Son muy buenos en lo que hacen: punk rock melódico con un sonido propio y de calidad. Y, además, es difícil encontrar en nuestro país a una banda como ellos. Son Dikers, y su último disco Casi nunca llueve es un álbum al que no puedes evitar volver cada cierto tiempo, pues te encadena con sus ritmos bien construidos. Iker Piedrafita y los suyos pueden presumir de ser músicos con mayúsculas. ¿Quieres saber más de este trabajo? Lee nuestra crítica:

Abrimos con Absurda realidad, un tema reivindicativo que denuncia la hipocresía imperante a nuestro alrededor. Y es que «no hay mayor mentira que sólo se diga la mitad de una verdad». Muy cierto. Corazón de trapo cuenta con su propio videoclip, el cual podéis ver a continuación. Aunque trate sobre el amor, esta canción da mucha caña. Para escuchar una y otra vez:

Dos pasos, y el tercero del disco es un tema más melódico que el anterior, sin perder el poderío que caracteriza a Dikers. Bella composición donde la atracción por una mujer sigue inundando la letra. ¿Quién no se ha sentido tan embargado que no ha podido dar ni dos pasos? El tema que da nombre al álbum es Casi nunca llueve, el cual podría ser considerado una balada por el claro predominio melódico del track. La letra ha sido escrita por Kutxi Romero (Marea). También tenemos videoclip en este caso (pasado por agua, eso sí):

Como un circo ambulante es uno de los temas a tener muy en cuenta. Dos escuchas y no podrás dejar de tararear. Aquí el trío se deja acompañar por instrumentos de viento para crear un trallazo que Dikers no pueden dejar fuera de su directo, ya que sin duda hará moverse al público al completo. La canción más corta del álbum es Lo que queda atrás. Y también la más simpática y ‘buenrollista’. Perfecta para arrancarte una sonrisa en esos momentos de ánimo bajo.

Puede seguir leyendo esta crítica en su segunda parte.

Vídeos | Canal oficial de Dikers en YouTube