Crítica de ‘Maleza’, el nuevo álbum de estudio de Iván Nieto (parte II)

Crítica de ‘Maleza’, el nuevo álbum de estudio de Iván Nieto (parte II)

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    29 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Segunda parte de nuestra crítica de 'Maleza' de Iván Nieto, disco en el que cuenta con colaboraciones de Swan Fyahbwoy, Darmo, Carmona, Moreno, Xcese y Duddi Wallace.

El décimo tema de Maleza es Un soldado, que de nuevo cuenta con Acción Sánchez (SFDK) como productor. Se trata del track más corto del disco, con un minuto y cuarenta y cinco segundos. Iván Nieto y Duddi Wallace en Voy a destrozar el beat se encuentran de nuevo con MRK en la base.

De nuevo entran en escena Carmona y Darmo para acompañar a nuestro MC en No somos perfectos. Buen mano a mano entre estos tres amigos. Crucifícame constituye un corte paradigmático de lo que Iván Nieto puede ofrecer en este Maleza, aunque un tanto más rápido que en otros tracks.

El último de los compañeros de Iván en A13 hace su aparición en Quiero más. Se trata de Moreno. Completa la terna uno de los mejores productores de este país, Lex Luthorz. Swan Fyahbwoy reaparece en los estribillos de Me estoy dejando la piel, tema de visión pesimista con MRK dándole al beat.

Nadie me enseñó a vivir fue el adelanto del disco, y ya dispone de videoclip, dirigido por Pacool para Chancleta Films. A día de hoy seguro que ya os sabéis la canción de memoria, pero para los despistados, podéis escucharla dándole al play:

El corte que cierra Maleza se titula Necesito calma, y ha sido producido por Sendy Don. Mensaje optimista y positivo para cerrar un álbum que ofrece lo que se espera de él: a un Iván Nieto que hace rap a su manera, dando lo mejor de sí mismo, y con unas colaboraciones que si bien no sorprenderán a nadie en cuanto a la selección de las mismas, sí dan un toque variado al trabajo.

Todos los temas han sido mezclados pro MRK excepto los cortes 6 (por Lowlights), 14 (por Lex Luthorz), 7 y 17 (por Sendy Don). El disco ha sido masterizado por Javi ‘Di Docta’ Ustara en Paco King Estudio. La edición física incluye un libreto de 8 páginas que incluye fotografías realizadas por Nacho Casado y por Parks Arts, quienes también se encargan del diseño.

Actualización: Desde hace días podéis disfrutar del videoclip de Me estoy dejando la piel, con Swan Fyahbwoy.

Vídeo | Canal oficial de Boa Music en YouTube

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.