Crítica de ‘Siempre’, el regreso discográfico de CPV (parte II)

Crítica de ‘Siempre’, el regreso discográfico de CPV (parte II)

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    8 mayo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Crítica del nuevo disco de El Club de los Poetas Violentos, 'Siempre'. Los maestros del rap en España están de vuelta.

Buscando un truco es un tema más tranquilo que los anteriores, cantada de forma íntegra por Supernafamacho. Perfecta para relajarte y meditar sobre las letras de este MC madrileño. Líneas torcidas es el décimo track de Siempre, lo nuevo de CPV. Canción hardcore, más aún si la comparamos con su antecesora. Otra de sus canciones imprescindibles. Buena forma de encarar la parte final del álbum.

En El cara y su cruz encontramos un track de plena actualidad, ya que se posiciona en contra de la violencia policial que se producen durante las manifestaciones ciudadanas. Odio y ansias de venganza en este corte bien ejecutado. Base de inspiración oriental en Disciplina china, canción de letra potente que se hace algo corta: apenas suma 2 minutos y 45 segundos, incluidos los scratches y lloros infantiles finales.

“¿Esto es todo?¿Todo se reduce a esto?” comienza gritando Kamikaze en Pasa el tiempo. Este MC es quien interpreta este tema al completo de nuevo. Sorprende la instrumental en Siempre la misma historia, muy melódica y creada a partir de instrumentos tradicionales. Un respiro casi al final del camino, justo antes de la traca final.

La gloria o la ruina fue el primer single de Siempre, la primera vez escuchamos algo nuevo de CPV tras tantos años. Si has leído esta crítica significa que has seguido las novedades respecto a este disco desde que fuera anunciado, así que no comentaré nada sobre este tema. Mejor vuelve a escucharlo mientras disfrutas de su videoclip, realizado por Psycho Films:

Ya podéis comprar Siempre en iTunes al precio de 9,99 euros, o escucharlo en Spotify. También podéis adquirirlo en formato físico de manera online en las web de FNAC, El Corte Inglés y en Zona de compras por 13,7 euros.

Os recordamos que CPV ofrecerán su primer concierto de presentación de Siempre este sábado en el festival BoaFest junto a otros grandes artistas como Sho-Hai & Xhelazz, Swan Fyahbwoy, Crew Cuervos, Los chikos del maíz o Rayden, entre otros.

Actualización I: Nacho Chueca ha dirigido el videoclip de Líneas torcidas, grabado íntegramente en blanco y negro. Siempre lleva dos semanas seguidas en la lista de los más vendidos en España.

Actualización II: Ya hemos podido comprobar cómo es la edición física de Siempre. Y nos hemos quedado sorprendidos. Disco desplegable, con un libreto de 16 páginas llenas de fotografías de los artistas en alta calidad. Tracklist en la contra. Si os gustan las ediciones cuidadas y hechas con mimo, este es vuestro álbum.

Vídeo | Canal oficial de Boa Music en YouTube

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Jackal dice:

    esta crítica vale lo mismo que este disco… me reservare mi opinión, al igual que el crítico se ha reservado la suya a lo largo de la bonita y detallada descripción, si pagáis por esto, yo creo que podría hacerlo mejor…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.