13 diciembre 2012 Entrevistas, Jazz, Pop, Rock

-En vuestro trabajo se pueden observar varios tipos de sonido en un amplio abanico musical, ¿pensáis que esto os puede beneficiar o perjudicar?

Hurricane Pistone: Depende. Es cierto que resulta muy difícil catalogarnos dentro de un estilo concreto, pero también lo es que tocando tantos palos es más fácil llegar a más gente. Es muy gratificante ver cómo nuestra música gusta a gente de todo tipo, edad y condición.

-¿Teméis que se os encasille como a una banda freaky que hará bandas sonoras de pelis de zombies en el futuro o creéis que el público español está preparado para vuestra música?

Hurricane Pistone: Nos encantaría hacer bandas sonoras de zombis. Invitamos a todos los directores de cine que nos lean a tenerlo en cuenta. No, en serio, no creemos que nuestra música sea tan extraña al público español. Es la música de siempre, la que han escuchado nuestros padres y abuelos, la que siempre ha estado ahí.

-¿Cómo veis el panorama musical para una banda que edita su primer disco como vosotros?

Hurricane Pistone: No hace falta decir que el panorama es malo en general y en la música, claro, no es diferente. Pero la verdad es que nosotros no hemos notado un gran cambio en este sentido. Desde que tocamos las condiciones siempre han sido bastante precarias. Con el disco esperamos poder abrir nuevas puertas. Tener acceso a circuitos a los que antes no podíamos acceder.

-¿Cómo tenéis la agenda? ¿Qué se puede esperar de vuestros conciertos?

Hurricane Pistone: A partir de ahora tenemos varios conciertos en Madrid. El 20 de diciembre estaremos en la Fiesta del Fin del Mundo que se celebrará en la sala Ritmo y Compás con Aljeromic y Los Repicantes. El 25 de enero en el Café La Palma y a finales de febrero en la sala Tempo tocando con Los Ministers del Ronsteady. Es muy difícil decirle a la gente qué se puede esperar de nuestros conciertos, pero nos gusta pensar que se encontrarán con una noche divertida en la que no puedan dejar de mover los pies.

-Los vídeos de Chochescu nos parecen muy interesantes. ¿Cómo surgió esta idea?

Jimmy Pistone: El general Chochescu y su ginecólogo surgieron, como idea, hace un par de años. Habrían sido los protagonistas de un videoclip que al final no se llegó a realizar. Tras acabar de grabar Porca Troika empezamos de nuevo a darle vueltas a la idea de hacer un video y recuperamos a esos personajes que nos habíamos imaginado. El tema elegido, Kasanova, el tema más “balcánico” del disco, parecía perfecto para el videoclip, que iba a estar ambientado en una ficticia República pseudosoviética liderada por Chochescu y su ginecólogo. Además, el nombre del disco e incluso su diseño empezaron a “sovietizarse” sin control. A partir de ahí, surgió la idea de desarrollar la historia, de tal forma que el videoclip fuera el final de una serie de rocambolescas situaciones. Lo bonito era integrar a Cromática Pistona y al disco en una historia independiente. Los protagonistas eran otros,no nosotros. Y, evidentemente, los vídeos podrían ayudar a que el videoclip tuviera más visibilidad y, con ello ,intentar difundir lo más posible la llegada de Porca Troika.

-Para terminar, agradeciendo vuestra atención, nos gustaría que intentarais describir vuestra música a alguien que aún no os ha escuchado y que nos dierais dónde os veis dentro de diez años. Podéis añadir lo que os apetezca.

Dany Swing Pistone: Básicamente siempre hemos querido hacer una música divertida, sin pretensiones y sin seguir ningún tipo de moda, tomando como referencia la música que o nos ha emocionado o nos ha hecho mover el ojete. No es una definición muy concreta, pero no se me ocurre otra.
Dentro de diez años esperamos haber logrado al menos una de estas tres cosas: grabar otro disco, poder contratar gente que cargue y descargue los amplis y la batería en los conciertos, y tocar en Chochenia, la patria del general Chochescu. Muchas gracias por la entrevista.

¡Salud y Porca Troika!

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cromática Pistona, este fin de semana en Italia 19 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *