1 septiembre 2012 Crónicas, Festivales, Heavy Metal

Avalanch Leyendas del Rock 2012

Ayer mismo nos llegaba la noticia de que Avalanch habían decidido separarse de forma indefinida, dejando abierta la puerta a una reunión futura, pero sin que esta esté confirmada ni exista ningún plazo para ello. Quienes acudimos al Leyendas del Rock pudimos disfrutar del último directo en España de los asturianos antes de su disolución. Esto fue lo que pudimos vivir:

La actuación de los asturianos comenzó pasadas las ocho y media de la tarde, con el sol a punto de desaparecer. Envidiable posición en los horarios, ya que tocaban entre las dos bandas internacionales del festival: Eluveitie (de los que podéis ver una crónica con fotos pinchando en el enlace anterior) y Stratovarius.

Empezaron como era de esperar, atacando con el tema Malefic Time: Apocalypse, el cual abre su último álbum, del mismo nombre que la canción. A continuación interpretaron un nuevo corte en inglés, en este caso el segundo single de su reciente firma discográfica: Baal.

El público frente a su escenario era muy numeroso y se entregó desde el principio a los acordes de Avalanch. Pronto cayó Mil motivos, tema que sorprendió hace algunos años por su creativo videoclip, tras Aún respiro.

A continuación le llegó el turno a dos composiciones ya clásicas de la banda como son la triste Alas de cristal y Pies de barro. Acto seguido caerían Semilla de rencor, Lágrimas negras y Del cielo a la tierra casi sin pausas.

Con el final del concierto ya a la vista llegó el momento más emotivo de la actuación, ya que dos de las canciones más emotivas de Avalanch cayeron una detrás de otra, ambas con el amor como telón de fondo. Hablamos de Lucero (“no sabría qué decir a mi diosa”) y la muy coreada Xana, con la que centenares de puños se alzaron con el dedo índice señalando al cielo.

El escaso tiempo con el que cuentan las bandas en un festival tan nutrido como el Leyendas del Rock estaba a punto de tocar a su fin para los de Alberto Rionda. Pero aún quedaba tiempo para un tema más. Para cerrar una actuación como aquella, tan bien equilibrada en lo que a selección de canciones se refiere precisaban de un trallazo que dejase buen sabor de boca al respetable: contundente y conocido por todos. Y sí, Avalanch supieron ponerle el broche de oro.

Torquemada, segundo tema de El llanto de un héroe (1999), nos transportó a la época en que Víctor García todavía era frontman del grupo, a uno de sus discos más aclamados. Ramón Lage estuvo a la altura de todos y cada uno de los temas que interpretó.

Para los presentes este fue el último concierto de los asturianos que podremos ver en mucho tiempo (eso si Avalanch vuelven a reunirse algún día), y disfrutamos de cada momento. Solo nos queda desearles lo mejor a los miembros del grupo en su carrera futura, y agradecerles en concierto que nos ofrecieron en el Leyendas del Rock.

Este fue el listado de canciones que Avalanch interpretaron en su concierto de despedida en Beniel:

1. Malefic Time: Apocalypse
2. Baal
3. Aún respiro
4. Mil motivos
5. Alas de cristal
6. Pies de barro
7. Semilla de rencor
8. Lágrimas negras
9. Del cielo a la tierra
10. Lucero
11. Xana
12. Torquemada

Otras crónicas del Leyendas del Rock 2012 | Impresiones generales, WarCry, Vita Imana, Saurom, Eluveitie

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Crónica de Saratoga en el Leyendas del Rock 2012: heavy metal sin tapujos (¡y sin camisa!) 3 septiembre 2012
  2. Crónica de Lujuria en el Leyendas del Rock 2012: joda a quien joda, siguen en pie 7 septiembre 2012
  3. El joven de los conciertos: listado de crónicas y entrevistas para Miusyk | Francisco Reina (blog) 28 octubre 2012
  4. Saratoga se separan: ¿nos encontramos ante el final de la banda? 6 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *