8 febrero 2011 Conciertos, Crónicas, Hard Rock, Heavy Metal, Rock

blindfall directo

Llegaba el momento de la esperada visita de los granadinos Blindfall. Tras la aparición de una de sus canciones en la famosa serie online de Malviviendo y la grabación del videoclip de Other Lives por Different Producciones (misma que se encarga de realizar la serie para Internet y con sede en Sevilla) la capital andaluza esperaba con ansías la visita de uno de los grupos llamados a ser claves en el futuro del metal nacional.

Comenzaba la noche con los teloneros Catorce y Synerghia. A pesar del poco público que a esa hora se encontraba presente en la sala, demostraron que están preparados para subirse a un escenario y hacer disfrutar a la gente con una potente descarga de adrenalina.

Saltaban a las tablas de la Sala Malandar Vinss, Jool, Chema e Inga con el aforo casi a la mitad. Los primeros acordes nos mostraban una intro para hacer que la gente se acercara al escenario y así poder notar su calor. Después empezaba el espectáculo y poco a poco fueron desgranando los temas de su nuevo disco Scars and Secrets. Black Dolls, Deep Inside o Lost Children iban deleitando nuestros oídos hasta llegar a una sorprendente The Question Song con un Chema inconmensurable a las cuatro cuerdas, trayendo el más puro funky hasta nuestros oídos.

A mitad de recital el único componente que se quedaba sobre el escenario era Vinss, para demostrar la calidad que atesora con un solo de batería atronador. Prosiguieron presentando las canciones de su último disco con Love Yourself, Scars and Secrets y Other Lives, pero metiendo ya algunas canciones de su anterior trabajo Beside como Empty Sky o So What, que ya se han convertido en clásicos que no pueden faltar en sus conciertos. En definitiva, a pesar de que no se llenó la sala, estamos ante un grupo con unos músicos que manejan los instrumentos con maestría y que demuestran en cada actuación que están preparados para marcar una época.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *