Crónica del concierto de L.A. en la Sala FunClub

Crónica del concierto de L.A. en la Sala FunClub

Escrito por: Ricardo    26 enero 2011     Sin comentarios     3 minutos

Los mallorquines de L.A. llegaron a Sevilla en una noche muy fría, una temperatura a la que ni estos isleños ni los propios sevillanos están acostumbrados, como comentaba Luis Alberto en pleno concierto. Pero no encontrarían problemas para entrar en calor, porque la Sala FunClub estaba hasta la bandera. Se colgó el cartel de no […]

Y con ese panorama, un poco agobiante para el público, pudimos disfrutar de una de las mejores bandas a nivel nacional en lo que a indie-pop se refiere. Revelación del pasado 2009, siguen dando grandes conciertos gracias un disco con unas melodías muy cuidadas.

Lo más importante es que mejoran muchísimo en directo, gracias al acompañamiento de nombres importantes en la escena independiente como Ángel Cubero, Carlos Pilau o Pep Mulet. Les diferencia de otras bandas el imprimir un ritmo más rockero a sus actuaciones, llamando mucho la atención la diferencia que supone este sonido tan potente y directo en comparación con su disco. Ya había leído en multitud de ocasiones que es una banda que cambia mucho el ritmo de sus temas en directo, y yo diría que superaron sobradamente todas mis expectativas. Aunque lógicamente no se alejan mucho de ese sonido indie norteamericano que les caracteriza.

Se nota que L.A. es Luis Alberto, eso está muy claro. Pero no se puede obviar que va acompañado de buenos músicos, que además son los que le imprimen el cambio de ritmo que tienen casi todos sus temas. La dinámica es simple, un tempo reducido al principio con el líder en solitario y un segundo arranque con potencia que más tarde impone el resto de la banda.

El setlist del concierto fue el esperado, con los temas de su disco Heavenly Hell, entre los que destacaron cortes como el homónimo Heavenly Hell, Crystal Clear, Perfect Combination y sobre todo Hands, el tema que les ha llevado a la fama y que fue uno de los momentos cumbre de la actuación con una perfecta comunión entre la banda y el público.

Los asistentes arroparon a la banda en todo momento, tarareando y cantando sus estribillos más conocidos. Eso sí, me llamó la atención como el público enmudecía en algunos temas, para apreciar los solos del líder y vocalista de L.A. Yo personalmente acabe el concierto muy satisfecho por el espectáculo, y sobre todo por la energía que desprendían.

Es mi primer concierto en la FunClub, y me sorprendió la acústica que ofrecía un sonido mucho más natural que el de otras salas, sobre todo destacando la potencia de la voz de Luis Alberto con una claridad que permitía apreciar todas sus letras. Quizás eché algo en falta a la batería, un instrumento que pasó desapercibido enmudecido por el volumen de las guitarras.

Al final como todo buen concierto, siempre te quedas con ganas de más, y este fue el caso. Aunque tras el clásico amago de despedida por parte de la banda volvieron al escenario para sorprender con el clásico de los ochenta Girls just want to have fun original de Cyndi Lauper y versionado por multitud de bandas como Russian Red. Con esta versión terminaron de encandilar a todos y cerraron un concierto que seguro se repetirá pronto, porque se trata de una banda con mucho tirón en dos ciudades andaluzas como Sevilla y Granada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.