Crónica de Estopa en la plaza de toros de Yecla (Murcia)

Crónica de Estopa en la plaza de toros de Yecla (Murcia)

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    14 mayo 2012     Sin comentarios     4 minutos

Crónica del concierto que Estopa ofreció en la plaza de toros de Yecla (Murcia) el pasado día 11 de mayo, de más de dos horas de duración.

El pasado viernes 11 de mayo en Miusyk estuvimos en el concierto que Estopa llevó a cabo en la plaza de toros de la ciudad de Yecla (Murcia). Los hermanos Muñoz ofrecieron un setlist amplio donde su reciente disco Estopa 2.0 fue la piedra angular del evento. A continuación os dejamos nuestras impresiones:

Cerca de las 22:40 horas, diez minutos después de lo previsto, las luces del ruedo se apagaron y el público estalló en vítores. En seguida saltaron sobre las tablas del escenario José y David Muñoz, Estopa. Dieron comienzo a su recital de la forma esperada, con la canción que abre su último trabajo discográfico: Mañanitas 2.0. Ni un respiro nos dieron cuando los primeros acordes de su famosa Vino tinto pusieron a saltar a todos sobre la arena.

Acto seguido vendrían dos canciones de Estopa 2.0, el álbum en cuya presentación se encuentran embarcados: Me quedaré y el adelanto La primavera. Tras recordarnos que “Mañana es Fin de semana“, cayeron temas como El run run, Hemicraneal o Lunes.

Quienes seguimos a este dúo desde sus inicios fuimos asaltados por la emoción de los recuerdos de juventud con Jardín del olvido (“de marihuana… ¡de la buena!”) y la chulesca Partiendo la pana. Los potentes juegos de luces y las múltiples pantallas verticales gigantes ayudaban a crear un ambiente estupendo en la cálida, que no calurosa, noche del Altiplano murciano.

Tras dos canciones de reciente facturación, Indecisión o no y Estación del olvido, y la tranquila Mi primera cana tanto los hermanos Muñoz como sus virtuosos músicos acompañantes tomaron asiento a modo de cambio de tercio para regarlarnos temas como la muy coreada Demonios, la dulce y alegre La bombillita, o Naturaleza, bonus track de la edición especial de su último disco.

Lo que parecía el momento tranquilo y acústico de la noche no lo fue tanto, ya que tocaron de seguido tres de las canciones emblema de Estopa: Tu calorro, La raja de tu falda y El del medio de los Chichos. Desde ese momento los hermanos Muñoz dejaron bien claro que no iban a dejar que el concierto decayese en ningún momento.

La banda al completo volvió a ponerse en pie, y así se mantendrían hasta el final del evento. Para Vacilón David nos sorprendió tocando una guitarra eléctrica. Tras algunas grandes composiciones como Exiliado en el lavabo, Me falta el aliento o la marchosa Cacho a cacho, Estopa nos dieron las gracias, se despidieron y salieron del escenario.

Como no podía ser de otra manera, al poco volvieron a aparecer ante nosotros entre gritos de “otra, otra” para interpretar los bises. Comenzaron con fuerza con La locura, la canción con fragmentos más hard de su Estopa 2.0. Mientras José se desgañitaba gritando en su apartado del tema, David se mostraba más melódico, e incluso se atrevió con un gracioso bailecito al que no tardó en sumarse su hermano.

A continuación fueron desgranando varios de sus temas más conocidos, gamberros y potentes, a saber: Fuente de energía, Pastillas de freno, Poquito a poco y Paseo. El respetable que abarrotaba la plaza de toros de Yecla mostró en estos momentos su cúlmen de entrega y apasionamiento.

Tras Empanados llegó la última canción de la noche que, por supuesto, consistió en la alabada Como Camarón. Al filo de la una de la madrugada Estopa agradecían a su público la asistencia y se retiraban, ahora sí, con algo más de dos horas y cuarto de rumba canalla a sus espaldas.

En total interpretaron 33 canciones, en un show muy completo. Merecen una muy buena nota tanto el apartado escénico (excelentes sonido e iluminación, una delicia. Las pantallas ponían la guinda) como el organizativo, ya que no se registraron incidencias a destacar y todo fue sobre ruedas. El público llenó el recinto y se mostró muy animado y festivo. Como único punto negativo cabe destacar que las voces quedaban en algunos momentos puntuales ocultas entre la música, dificultando el seguimiento de algún que otro tema.

A continuación os dejo el setlist completo del concierto de Estopa en Yecla, además de una galería fotográfica:

1. Mañanitas 2.0
2. Vino tinto
3. Me quedaré
4. La primavera
5. Fin de semana
6. El run run
7. Ya no me acuerdo
8. Rumba sin nombre
9. Hemicraneal
10. Lunes
11. Jardín del olvido
12. Partiendo la pana
13. Indecisión o no
14. Estación del olvido
15. Mi primera cana
16. Demonios
17. La bombillita
18. Naturaleza
19. Tu calorro
20. La raja de tu falda
21. El del medio de los Chichos
22. Vacilón
23. Exiliado en el lavabo
24. Un rincón de mi mundo
25. Me falta el aliento
26. Cacho a cacho

27. La locura
28. Fuente de energía
29. Pastillas de freno
30. Poquito a poco
31. Paseo
32. Empanados
33. Como Camarón

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.