31 julio 2012 Crónicas, Festivales, Hard Rock, Heavy Metal

Döria Rock Arena 2012 San Fulgencio

El pasado 7 de julio, sábado, los heavies alicantinos y murcianos tenían una cita ineludible en San Fulgencio (Alicante). Allí se celebraba el festival gratuito Rock Arena 2012, que contaba como bandas principales con Saratoga y Koma. En Miusyk estuvimos allí sacando fotografías, charlando con los asistentes y disfrutando de una gran noche de buena música. Así ocurrió y así os lo contamos:

Antes de nada comentaré algunos puntos a destacar respecto de la organización del evento (llevada a cabo por el Ayuntamiento de San Fulgencio). Los precios de bebidas y alimentación fueron más que aceptables (3 euros el perrito caliente o la hamburguesa, 10 euros la camiseta del festival, 3 euros el cubata, euro y medio la caña, etc…), lo cual se agradece a la hora de disfrutar de un concierto de estas dimensiones, con parte de su programación en horas diurnas.

Por otro lado sólo se dispusieron tres aseos portátiles dentro del recinto, que se vieron completados con aseos fijos fuera de éste. Se produjeron colas para acceder a ellos, pero no demasiado largas excepto en momentos puntuales. Además, frente a la entrada del lugar acotado encontramos un descampado, lo cual aligeró un tanto la necesidad de acudir a estos servicios, en especial entre el público masculino.

Los primeros en hacer su aparición sobre las tablas del Rock Arena fueron Magnum 44. Su breve descarga, de en torno a 40 minutos de duración, se basó en versiones de grandes grupos internacionales. Interpretaron temas como Highway to hell de AC/DC o Paranoid de Black Sabbath.

El sonido durante esta primera actuación fue bueno; sin embargo se notaba a simple vista que el festival disfrutaba de sus primeros minutos de vida: el público congregado frente al escenario era todavía escaso. Además a los chicos de Magnum 44 les faltó interactuar más con la gente, para tratar de animar a los primeros en llegar. A las 20:15 horas dieron por finalizado su tiempo.

Apenas diez minutos más tarde comenzamos a escuchar los riffs de Döria, quienes dejaron claro que aquello debía ser una fiesta, e hicieron todo lo que estuvo en su mano para que así fuera. El vocalista consiguió captar la atención del respetable haciendo que diésemos palmas o levantásemos los puños, de acuerdo a la idiosincrasia de cada canción.

Pese a que presentaban su primer LP, de nombre Despertar, nos sorprendieron con una versión de Eye of the tyger bien interpretada. Cayeron la mayoría de temas del mencionado álbum, con especial buena acogida para Caperucita feroz. Sí, esa canción cuyo videoclip fue censurado en YouTube. ¿Queréis saber porqué? Entrad en la página web de la banda y descubridlo.

Mientras la siguiente formación se preparaba para salir a escena pudimos charlar un rato con el cantante de Döria, quien nos contó que había visto a la gente muy entregada. Afirmó que no esperaban el éxito que Despertar está teniendo entre el público nacional. Aviso a fans: en octubre continuaría la gira, y a partir del año que viene el grupo podría pensar ya en un segundo trabajo discográfico. Habrá que estar muy atentos a los pasos futuros de Döria.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El joven de los conciertos: listado de crónicas y entrevistas para Miusyk | Francisco Reina (blog) 28 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *