26 marzo 2012 Crónicas, Heavy Metal, Miusyk

Reno Renardo Madrid Arena directo

Los freakmetaleros El Reno Renardo pisaron la capital el pasado 17 de marzo, en concreto la madrileña sala Arena, que dio cabida a un gran número de seguidores de la banda. En Miusyk estuvimos allí para contaros dicho concierto, de algo más de hora y media de duración y quince temas íntegros. Aquí nuestra crónica:

Cerca de las 21:15 horas de la noche y tras una buena actuación de los teloneros NigthFear sonaba Darth Gayer, intro de su último disco El improperio contraataca, con un hombre vestido de reno sobre escenario charlando con una marioneta. Enseguida saltaban al escena El Reno Renardo, llevando todos “gorras de chulapos” que lanzaron al público tras finalizar la primera canción de la noche: Cipote ancho, versión del opening de la serie de animación basada en el Don Quijote de Cervantes.

Los siguientes temas en sonar fueron Señoras, de su último disco, Ctrl Alt Supr y Hasta la polla. El público iba cogiendo fuerza a cada canción. Mi casa y La navaja del trueno inmortal fueron dos canciones de El improperio contraataca muy coreadas. Sorprende que apenas cantasen cuatro temas de su último álbum, aunque no hay nada que objetar al respecto: El Reno Renardo mantiene su característico espíritu y el nivel musical a lo largo de sus tres LPs.

El interludio del concierto vino de la mano de la tranquila El bardo bastardo in the forest. Pronto el tema que da nombre a la formación puso a todos a saltar de nuevo. El reno volvió a salir al escenario para animar aún más al respetable. Tras un mix de riffs míticos de heavy metal llegó Espera Farru, que me quito.

Enfilaban los de Bilbao el final de su actuación con Tu hamster, versión de Du hast de los alemanes Rammstein, seguida de la veraniega El bogavante. La falta de versiones ‘made in Reno’ durante todo el concierto se vio subsanada con Subnormix, con melodías de Barricada, David Bisbal y Madonna, entre otros. Con Camino Moria el público enloquecía y alzaba sus brazos.

Después de que El Reno Renardo abandonasen el escenario durante un minuto volvieron para interpretar los bises, comenzando por Chicken es pollo, curiosa versión de Seek and destroy de Metallica, en la que batería y guitarrista intercambiaron sus instrumentos. Finalizaron su actuación con Crecí en los ochenta, coreada por todos los presentes. La mejor para el final.

Durante el concierto pudimos disfrutar de un buen sonido, con algunas excepciones momentáneas. A mi modo de ver a nadie le habría importado que tocasen algunos temas más, ya que a más de uno se nos hizo corto. Los de Jevo lo hicieron bien, contando chistes y gracietas entre canción y canción (y entre cerveza y cerveza). Más de uno ya estará esperando el retorno a la capital de estos freakmetaleros natos.

Setlist del concierto:

1. Intro: Darth Gayer
2. Cipote ancho
3. Señoras
4. Ctrl Alt Supr
5. Hasta la polla
6. Mi casa
7. La navaja del trueno inmortal
8. El bardo bastardo in the forest
9. El Reno Renardo
10. Mix de canciones
11. Espera Farru, que me quito
12. Tu hamster
13. El bogavante
14. Subnormix
15. Camino Moria

16. Chicken es pollo
17. Crecí en los ochenta

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *