13 marzo 2012 Crónicas, Heavy Metal, Miusyk

Tierra Santa Madrid Joy Eslava

Los riojanos Tierra Santa actuaron el pasado día 24 de febrero en la madrileña sala Joy Eslava con motivo de la presentación de su último disco de estudio, Caminos de fuego. Se trató de un concierto de unas dos horas sin apenas pausas entre las canciones. La planta baja de la Joy estaba a rebosar, y pudimos disfrutar de un excelente sonido.

A las 20:45 de la tarde saltaban al escenario Tierra Santa, con 15 minutos de retraso respecto del horario oficial. Terminarían a las 22:41. La primera canción fue la que da nombre a su último LP, seguida de La sombra de la bestia y dos de los temas que dan nombre a sendos álbumes: Apocalipsis e Indomable.

Volviendo a Caminos de fuego nos ofrecieron La leyenda del holandés errante, que fue muy coreada por el público, tal vez por ser el single de dicho trabajo. Tibia acogida para El azote de Dios, aunque el respetable se vino arriba enseguida con los característicos primeros acordes de Sangre de reyes.

Tras algunas grandes canciones de los powermetaleros como Juana de Arco, Rumbo a las estrellas y Pegaso nos llegó el turno de sacar al valiente y honroso caballero que todos llevamos dentro en Mejor morir en pie, cuyo estribillo fue coreado a voz en grito por todos.

Una juventud perdida puso uno de los toques sentimentales de la noche, justo antes de que se incendiase la sala con los temas Arde Babilonia y Alas de fuego. Hoy vivo por ti dio pie a un repaso a la Historia del Mediterráneo con Reina de Egipto y Nerón. Tras Un grito en el aire Ángel y los suyos se retiraron del escenario.

Al poco hicieron de nuevo su aparición, como no podía ser de otra forma. El público enloqueció con el temazo que es Legandario, y no menos fervoroso se mostró ante una canción insignia como es Tierras de leyenda.

“¿Cuál nos queda?”, se preguntaba el vocalista de la formación. No podía ser otra. La Canción con mayúsculas de Tierra Santa, himno de libertad a lo largo de los siglos: La canción del pirata. Rozamos el Nirvana con esta versión del poema de Espronceda, alzando nuestros puños en forma de cuernos y gritando como cosacos entrando en batalla. Más de uno enfiló la salida de la Joy Eslava afónico y agotado.

Los de La Rioja conquistaron la capital a base de riffs frenéticos y esa épica maniquea que tanto gusta a sus fans, y demostraron que de sus composiciones aún siguen prendados miles de personas allí donde van. A su genial concierto tal vez le faltó algo más de movimiento sobre las tablas, ya que era difícil ver a un miembro fuera de su posición inicial. Pese a ello, quedó claro que Madrid quiere a Tierra Santa.

El setlist completo del concierto fue el siguiente:

1. Caminos de fuego
2. La sombra de la bestia
3. Apocalipsis
4. Indomable
5. La leyenda del holandés errante
6. El azote de Dios
7. Sangre de reyes
8. Juana de Arco
9. Libre
10. Rumbo a las estrellas
11. Otelo
12. Pegaso
13. Mejor morir en pie
14. Ejército de las tinieblas
15. Una juventud perdida
16. Arde Babilonia
17. Alas de fuego
18. Hoy vivo por ti
19. Reina de Egipto
20. Nerón
21. Un grito en el aire

22. Legendario
23. Tierras de leyenda
24. Canción del pirata

A continuación os dejo una galería fotográfica del evento:

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *