28 julio 2010 Hard Rock, Lanzamientos, Rock

acdc.jpg

El 25 de julio de 1980 se editó Back in Black. Con este disco AC/DC pretendía sobreponerse a la muerte de su cantante, el inmenso Bon Scott, e intentar, tras incorporar a Brian Johnson a sus filas, conquistar el corazón de sus fans e incluso expandir su audiencia. Con la producción de Robert “Mutt” Lange no sólo consiguieron todo lo anterior sino incluso grabar su mejor disco.

Brian Johnson, el todavía cantante de la banda, comenta que “No había salido de Inglaterra nunca, me llevaron a Las Bahamas y yo estaba alucinado. Estaba allí cantando pero no sabía si lo que hacía estaba bien o no. Parece ser que no estaba del todo mal, tuve suerte”.

El resto es ya historia. En agosto sale el single, You shook me all night long, el 23 de mismo mes alcanza el primer puesto en Billboard y en octubre es disco de oro a nivel mundial con más 50 millones de discos vendidos. Poco más se le puede pedir a un disco.

El grupo ha decidido dedicarle al disco una web dentro de su página de internet para que todo el mundo tenga toda la información necesaria. Bien podrían haber pegado un sablazo pero no, conscientes de la crisis económica han optado por algo más sencillo. Podéis hacer click aquí para tener más información.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *