12 marzo 2013 Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias

red-lamb

Dan Spitz fue el legendario guitarra solista de Anthrax en discos clásicos como Among the living o Spreading the disease. Tras el abandono de la banda para dedicarse a sus hijos, dos gemelos autistas, ha estado viviendo de las rentas pero ahora se ha puesto el mono de trabajo y ha grabado el primer disco, homónimo, de Red Lamb.

En este trabajo coinciden todas las tendencias musicales que iniciara Spitz en su momento y reconoce que “si he vuelto a la música no es sólo para tocar sino por otro motivo más importante. Dejar a mis hijos para montarme en un autobús y empezar desde el comienzo de nuevo. Había que hacerlo”. La gira se llama Anarchy for Autism y en Red Lamb le acompañan Don Chaffin a la voz, Kevan Roy a la batería y Alan Goldstein al bajo.

“Creo que todo el mundo tiene que ver y conocer cómo es nuestra vida con dos gemelos de cinco años con autismo. La gente tiene que conocer qué es lo que estamos pasando”. Sobre la colaboración de Dave Mustaine, líder de Megadeth, también tiene su opinión.

“La música tiene un poco de Dave y un poco de mí y creo que es el futuro del género musical que ambos empezamos hace ya más de treinta años. Danny, nuestro cantante, es un gran cantante y le indicamos que intentara convertirse en un pequeño Mustaine”.

La canción “Puzzle box” es la que protagoniza nuestro primer vídeo. La letra la escribió Dave, que conoce a mis hijos, pero ambos sabíamos que la letra tenía que ser fuerte pero también exacta en cada palabra. Era muy importante y el vídeo es fantástico”. Podéis verlo a continuación.

Vía | Bravewords

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *