29 diciembre 2015 Heavy Metal, Noticias

cradle-of-filth

Dani “Filth”, frontman de Cradle of Filth, ha querido comentar su opinión sobre el futuro de la música y, todo sea dicho, no parece tener demasiado claro que se pueda esperar algo positivo del mismo en breve. Os contamos, con todo lujo de detalles, las opiniones del músico.

Refiriéndose a los atentados ocurridos en París en noviembre comenta que “en las tres giras anteriores tocamos en Bataclan (sala donde se produjeron los asesinatos) y la verdad es que nos quedamos en shock. Una de las veces que tocamos allí había unos tipos bastante sospechosos. Uno de nuestros técnicos le dijo a nuestro tour manager que había unos tipos que llevaban todo el día por allí y que estaban entre el público. Fue muy duro porque no podíamos hacer nada. Pueden golpearnos cuando les apetezca. Hay que estar atentos”.

Preguntado sobre si ha cambiado su punto de vista sobre las giras comenta que “a ver, el 11-S no cambió nuestro punto de vista, la muerte del guitarra de Pantera tampoco. Ahora mismo sí. Todos sabemos que somos vulnerables sobre un escenario. Hay muchos grupos, muchos locales. Al día siguiente de los atentados tocamos en Dinamarca y teníamos a dos policías escondidos con un rifle automático”.

Sobre su miedo a seguir tocando comenta que “es lógico, temes por tu familia, por tu dinero, por tu hipoteca y por cómo vas a pagar tu próximo yate (risas). Temo por el futuro de la música porque la gente no para de descargarse canciones. La gente se gasta el dinero en otras cosas antes que en música. No sé, en videojuegos o en lo que sea, antes que en discos. No se darán cuenta de lo que hacen hasta que vean que sus bandas favoritas empiezan a desaparecer porque no tienen dinero para grabar un disco o hacer una gira”.

“Conozco a algunos músicos que tocaban en grandes bandas que trabajan de otra cosa. Ellos siempre han sido músicos y nunca han trabajado. Hacerlo ahora es duro y hacen lo que pueden. Tenemos mucha suerte por poder dedicarnos a esto durante los últimos veintidós años. La montaña se va acabando y muchos grupos van ladera abajo. Hay una avalancha de bandas nuevas y otras que ya se van marchando. En muchos casos también hay grupos que vuelven pero es imposible ganar dinero porque no se venden discos. Imagino que la gente irá de gira a Europa, América y Asia pero la apertura de países del este y de Rusia les puede ayudar a tener más lugares para tocar”. ¿Pesimista o realista? Sed vosotros los que opinéis al respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *