13 junio 2013 Conciertos, Lanzamientos, Noticias, Pop, Rock

dani_martin

Después de situarse en el nº1 en iTunes con el single Cero (primer single para España) puesto que sigue ocupando y en el nº2 con el EP que contiene Cero y Caminar (primer single para América), Dani Martín ha entrado (también con Cero) directo al nº1 en la lista de canciones más vendidas en España (Caminar debuta también en el nº9 en la lista de canciones más vendidas). Es la primera vez que el cantante y compositor madrileño logra este éxito en solitario.

La acogida de “Cero”, primer single para España de su nuevo álbum que se publicará en otoño y cuyo título aún no ha sido desvelado, refleja un éxito espectacular en los primeros pasos de la campaña del lanzamiento. El nuevo disco de Dani Martín es el segundo en solitario y rompe un silencio de más de dos años desde que en octubre de 2010 apareció Pequeño, que fue nº1 y triple platino.

“Lo que vas a escuchar se llama Cero y es la canción que ahora necesitas escuchar. Porque has metido la pata. Lo sabes. No pasa nada, todos hemos metido la pata alguna vez. Todos hemos sentido la necesidad de hacer un flashback y volver al pasado, a aquel punto en que nos equivocamos y todo se fue a la mierda. Aquel momento en que elegimos el camino equivocado y nos hicimos daño”. Es un fragmento del texto que el guionista, novelista y profesor de cine Enric Pardo ha escrito sobre Cero.

Y continúa: “Sabes que fue en aquel preciso instante, en que la felicidad se nos escapó de las manos y ahora darías todo lo que fuera por volver allí y empezar de Cero. Pero por mucho que quieras, no puedes estar toda la vida mirando atrás. No se puede volver al pasado, has llegado a ese punto en el que sabes que se ha terminado, que aquello que un día fue se ha ido, quizás, para siempre. Tranquilo, no estás solo. A todos nos ha pasado. Por mucho que queramos coger las manijas del reloj y girarlas hacia la izquierda no se puede. No existen los viajes en el tiempo. Las cosas se empiezan y se acaban. Y aunque ahora parece difícil, aunque ahora parece imposible, se puede empezar de Cero. No hace falta volver la vista atrás para que todo vuelva a brillar, podemos hacer que el pasado se borre, podemos mover el pasado al presente, a este punto en el que estamos ahora todos, y que todo vuelva a girar, que todo vuelva a empezar… mañana”.El nuevo álbum de Dani Martín se publicará simultáneamente en España y América en Otoño.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *