23 febrero 2010 Festivales, Noticias, Otros, Pop

Daniel Diges

Ayer se emitió la gala pre-Eurovisión de una manera bastante accidentada (con desplante de John Cobra incluído, el cual declaró entre abucheos que “le suda la polla” y que “viva Forocoches“) en Televisión Española con un share un tanto escaso pero imponiéndose al resto de opciones. No es el tema que vamos a tratar aquí, centrémonos en la parte musical de la gala. Podéis ver la reseña en Telelocura.

Aunque os he espoileado vilmente el resultado en el titular y la imagen (ya sabéis, siendo Daniel Diges con “Algo pequeñito” quien va a representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión 2010), hay algunas cosas más que comentar. En lo musical (dejando aparte lo eurovisivo) se pudo ver una cierta calidad (desafines de algunos participantes aparte), si bien todo era muy convencional. Tan sólo se salían de la norma Daniel Diges con su vals y John Cobra con su hip-hop.

Anabel Conde tuvo una balada poderosa a la que realmente sacó partido (y que realmente me gustó); se notan las tablas en el escenario. Coral Segovia queda a las puertas por segunda vez (tras ser desbancada por Chikilicuatre en 2008), Ainhoa me dio la impresión de que estaba un poco cohibida, las Venus no me gustaron especialmente, Samuel y Patricia fueron correctos pero me parecían demasiado ‘habituales’, Lorena me gustó pero me la encuentro en la misma tesitura que a Ainhoa Cantalapiedra… En general no se presentaron opciones novedosas, nada más que caspa. De calidad, pero caspa al fín y al cabo. De nuevo, salvo Daniel Diges y John Cobra.

Me ahorro hablar de Fran Dieli y José Galisteo, los votos del jurado lo dicen todo. Realmente la lucha estaba entre Anabel Conde, Coral Segovia y Daniel Diges. Y la ganó, como he dicho dos veces, Daniel Diges. ¿Vosotros qué opináis al respecto? Si no visteis la gala podéis hacerlo en la televisión a la carta de RTVE (las dos partes: la primera y la segunda).

Web | Daniel Diges

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Elisa

    A mí este chico me cae bien -le veía en Nada es para siempre- y su canción no está mal, aunque no me entusiasma. Entre todas las que había, dejo aparte a John Cobra, la que menos me gustó fue la de Galisteo. Lorena cantó muy bien y el único estribillo que se me pegó fue el de Samuel y Patricia. Hay que reconocer que Daniel domina su voz muy bien, a ver qué tal le va el 29 de mayo. Como dices Manu, todo muy convencional.

  • Te soy sincero. La canción me gusta no porque me guste la canción (sabes bien que mi estilo es bien distinto), sino porque representa algo distinto, una novedad. Eso sí, no se me quita de la cabeza la canción de Noruega del año pasado, que me parece bastante similar. No me extrañaría que este año nos pegáramos el batacazo habitual por decir que somos una burda copia de Alexander Rybak.

    Ojalá no sea así, te lo digo de corazón. Y gracias por comentar :)

  • Si quereis ver unos videos super sorprendentes de Daniel Diges mirad en la siguiente dirección , DANIEL DIGES creado en SPEED PAINT sobre IPAD , transformación de DANIEL en el REY LEON………

    http://www.youtube.com/user/PEKELEONIDAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *