Danko Jones analiza la importancia del merchandising para seguir en la música

Danko Jones analiza la importancia del merchandising para seguir en la música

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 marzo 2013     Sin comentarios     1 minuto

El músico analiza, en un artículo del Huffington Post canadiense, la importancia del merchandising para los grupos. Es más, llega a comentar que sin estos ingresos les resultaría casi imposible seguir tocando cada noche. Os contamos su opinión en esta noticia.

Danko Jones ha venido, al cabo del tiempo, a darle la razón a los mismísimos Kiss. Pocos como el cuarteto afincado en California saben que el merchandising es vital para seguir en el negocio de la música. Kiss tienen más de tres mil productos y Jones reconoce ahora que sin los ingresos de las camisetas no podría seguir tocando.

Jones comenta, en la edición canadiense de The Huffington Post, que “amo las camisetas, gracias a ella le podemos echar gasolina a la furgoneta y podemos comer algo cuando estamos de gira. Muchos no lo ven como algo importante pero para que salgan las cuentas tenemos que contar siempre con los ingresos que generan”.

“La importancia de las camisetas en el mundo del rock es vital. No vale con llevar la camiseta de un grupo sino con llevar la camiseta correcta. Si te gustan Metallica tienes que llevar la camiseta con el logo correcto y no el de la época del “Load” o algo así”.

“Bandas como los Ramones o Motörhead han logrado introducir sus logos y diseños en la cultura pop y eso es más importante que cualquier otra cosa. Es más, mucha gente piensa que son marcas y no grupos de música. Me da asco verles con una camiseta de esos grupos cuando no han escuchado nunca nada de ellos”.

Seria y amplia digresión sobre un tema que a todos nos atañe en cierta forma. Abrimos las líneas de debate para que nos comentéis, si os apetece, cuál es vuestra camiseta favorita y por qué.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.