6 agosto 2010 Críticas, Noticias, Otros

Hasta hoy no he podido escuchar el nuevo single de Dover, y eso que salió hace ya unos días. Y me he llevado toda una sorpresa: nos han venido con algo totalmente nuevo, ni parecido a lo anterior ni en la línea del Let Me Out (si bien algunos tintes electrónicos sí que se dejan escuchar, y bastante bien).

Y ahora comento que tengo sentimientos encontrados ante el nuevo lanzamiento de la banda de las hermanas Llanos. Por una parte, lo digo claramente, me encanta que hayan echado todo por la borda para no estancarse en un estilo. Y es que entre I was dead for 7 weeks in the city of angels y éste single han pasado por el rock, el pop clásico y el pop electrónico, para llegar a sonidos de la India en este single. Single que, por otra parte, me ha decepcionado demasiado.

O sea, la canción en lo personal no me gusta, pero debo reconocer que va a sonar bastante durante los próximos meses porque tiene eso que muchos llaman “gancho”. Tiene ritmo, la melodía es pegadiza… Y de hecho aún conserva algunos sonidos de los que sonaban en Let me Out. Pero lo siento, no me gusta.

Yo lo reconozco: me habría encantado que Dover hubiera regresado al sonido de sus primeros discos (la época en Subterfuge Records), y aunque me alegro de que hayan evolucionado como músicos he de reconocer que hay cambios que no sé aceptar. Y es el caso.

Web | Dover

También te puede interesar

Comentarios

8 comentarios
  • manolo

    Esta es la prueba de la existencia de vida extraterrestre, esta mierda no puede ser de este mundo.

  • Detalles, haloperidol: lo primero, el blog no es “de heavy” ni nada similar. Es de música, y el equipo de redactores de Miusyk habla de lo que le parece oportuno.

    Otro detalle: se nota que no has leido el artículo, dado que lo que dice es que es una evolución en Dover, pero que a mí no me gusta. Lee siquiera el titular, que tampoco es tan dificil ni tan largo.

    Y otro detalle: nadie te obliga a entrar aquí. Si no te gustan nuestros contenidos tienes miles de sites donde a lo mejor puedes explayarte a gusto.

  • El e-mail introducido por “haloperidol” y “haloperidol2” es idéntico, para disipar toda posible duda.

  • ges

    Lo primero de todo para Manu Mateos, tio, ¿Que es eso de “para llegar a sonidos de la India”? Si haces una critica informate mejor, son sonidos inspirados en la musica Africana, no lo digo yo, lo dicen Dover. Al margen de que te guste o no, INFORMATE.
    Al resto, primero leer, interpretar y luego opinar ostia!!!

  • Ahora que lo leo, sí, el dialecto es del oeste africano, pero la música, lo siento, me suena muy “bollywood”, a eso venía. Gracias por tu comentario.

  • Luis

    Pues lo siento, Manu Mateos, pero si escuchas bien el disco, es una auténtica maravilla. Si no te gusta, tampoco te vas a obligar, claro. Y siento de verdad que no sepas aceptar estos cambios.

    Por supuesto que sobre gustos no hay nada escrito y, vaya por delante, para mí la época “heavylonga” de Dover me encantaba, pues aunque me gustan diferentes tipos de estilos musicales, reconozco que donde mejor me encuentro es con la música cañera, de guitarreo a tope y fuerte dónde la haya.. pero tengo que reconocer que me han sorprendido y muy gratamente estos dos últimos discos de este grupo madrileño.

    Qué más da si la música es electrónica, si tiene ritmos africanos, si es guitarrera o si es “extraterrestre”, mientras tenga calidad, es más que suficiente. Y a estos dos últimos discos de Dover, repito, y bajo mi humilde opinión, les sobra.

    Un último consejo, si quieres aceptarlo: dedícale más tiempo al disco.

  • yanny

    He seguido el grupo Dover desde sus comienzos y a decir verdad y no me dicen que es Dover , pues no los reconozco para nada…El grupo en sus inicios tenía un estilo reconocible…Ahora es solo música para bailar. Comercial, esa es la palabra, y con la crisis ya se sabe…van a que suene y a las descargas para el móvil. bonita música para un mundial de futbol o similares..vuelta CICLISTA ETC…

  • paty

    Totalmente de acuerdo con la opinión de Manu. Este tema no pasará a la historia de la música como un clásico. Temas como Devil came to me me encantaron en su momento y se siguen recordando con agrado. Esto es música comercial que ya me recuerda a otro de DAVID HASSELHOFF – JE T’AIME MEANS I LOVE YOU (al menos la base). La música que hacía en los 90 era mucho mejor. Aunque debo decir…¿bonita letra????…¿?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *