Dark side of the moon en formato 8 bits

Dark side of the moon en formato 8 bits

Escrito por: Marc Martorell Ramis    9 abril 2010     Sin comentarios     1 minuto

El loco de Brad Smith –programador a la par que compositor– ha realizado esta genial revisión del clásico de los Pink Floyd. Si añoras los vídeo-juegos de la NES, con ese audio polifónico característico, y además eres seguidor de los de Cambridge, estás de enhorabuena: El álbum completamente convertido a BSO de consola puede descargarse […]

El loco de Brad Smith –programador a la par que compositor– ha realizado esta genial revisión del clásico de los Pink Floyd. Si añoras los vídeo-juegos de la NES, con ese audio polifónico característico, y además eres seguidor de los de Cambridge, estás de enhorabuena: El álbum completamente convertido a BSO de consola puede descargarse gratuitamente en formato mp3 en esta dirección. Sin duda, una pequeña maravilla de sonido chirriante y sucio.


The dark side of the moon es considerado uno de los mejores discos de la historia. La revista Rolling Stone lo sitúa en el puesto 43 de los 500 mejores álbumes. Refleja a los Pink Floyd más brillantes, oscuros y conceptuales. Publicado en 1973, resarció a los Waters, Gilmour, Mason y Wright de sus tentativas anteriores, en discos que no acababan de cuajar tras abandonar el grupo el paranoide Barrett, por entonces ya completamente ido a consecuencia del LSD –y de la tara genética, claro. Los aupó de nuevo a las primeras planas de los medios musicales, y precedió a álbumes de la talla de Wish you where here y The wall. Sin duda, Miusyk le dedicará en su momento una sección en ‘Discos de culto’. Por cierto, la gente de Hipersónica están realizando un excelente trabajo bibliográfico de los Pink Floyd.

De momento podemos recrearnos en esta revisión de marcianitos. Su creador ha utilizado un emulador del chip de audio de la máquina, llamado NSFplug.

Vía | Hipersónica
Sitio ofical | Moon 8

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.