13 enero 2011 Hard Rock, Noticias, Premios, Rock

dave grohl2

Ya era hora de que el mundo de la música le agradeciera a Dave Grohl lo que a lo largo de su carrera le ha aportado. En una época en la que parece que solo se reconoce la obra de las personas cuando mueren, la revista británica NME ha nombrado al líder de Foo Fighters ‘Godlike Genius’, que se podría traducir en algo así como ‘genio con un talento semidivino’.

Este premio es un reconocimiento a toda su carrera y su aportación al mundo de la música. La historia de amor entre Grohl y la música nació a la temprana edad de 15 años cuando comenzó a tomar clases de guitarra y asistió junto a su primo Tracy a varios conciertos de punk. Posteriormente se desarrolló como baterista, cuando declaró que sus grandes influencias a las baquetas eran Roger Taylor (Queen) y John Bonham (Led Zeppelin), llegándose a tatuar el símbolo de tres círculos que representa a este último.

Tras varios años tocando en bandas locales de Warren (Ohio), en 1990 le llega la oportunidad de su vida: ser el batería de Nirvana. Se incorporó en el mejor momento de la banda, participando del nacimiento del grunge y grabando los discos Nevermind, In Utero y MTV Unplugged in New York.

Con la desaparición de Kurt Cobain y el consiguiente final de Nirvana, Dave Grohl formó su propia banda, Foo Fighters, donde podría dar salida a las canciones que durante años escribió pero que no encajaban con el sonido del grupo. Con los años Foo Fighters se han convertido en uno de los grupos más influyentes a nivel mundial y su líder ha dado una demostración magistral de cómo reinventarse y que su autenticidad e ingenio le conviertan en eterno, como a otras grandes estrellas del rock.

Vía | Foo Fighters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *