13 abril 2013 Heavy Metal, Noticias

lombardochaosDave Lombardo ya lo hizo la primera vez que abandonó, por invitación o de motu propio, Slayer. Grip Inc. se convirtió en el grupo de Dave y vaya grupo. Con un primer disco histórico, Power of inner strength (1995), se convirtieron pronto en la avanzadilla de un metal nuevo que ya se estaba gestando y que terminó por parir bandas que hoy en día controlan el metal.

Dos años después llegó el disco Nemesis y luego Solidify (1999) e Incorporated (2004).En 2008 fallecía Gus Chambers, cantante de la banda, y Lombardo ya regresaba al seno de Slayer. Sólo el gran Waldemar Sorychta, guitarra, ha mantenido vivo el recuerdo de una banda que parece volver al panorama musical.

Según le ha comentado Lombardo Rock Overdose, Casey Chaos, de Amen, es el nuevo cantante del grupo. Curiosamente Lombardo ya había grabado, junto a Nick Oliveri de QOTSA y Gary Holt de Exodus, la música de un documental sobre House of Shock, la atracción creada por Phil Anselmo en el 92.

El regreso de Grip Inc. quizás no suponga aire fresco para el metal pero sí una nueva forma de entender el género. Sorychta es uno de los guitarras más interesantes del panorama tanto por la estructura que le da a los temas como por su personalidad.

De Lombardo no vamos a descubrir nada nuevo. El denominado por la prensa “rey del doble bombo” sigue siendo uno de los mejores baterías de la historia del metal y estamos convencidos de que así lo demostrará en la próxima gira del grupo y en ese posible disco que editarán. Seguiremos informando.

Vía | Rock Overdose

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *