5 agosto 2010 Curiosidades, Entrevistas, Heavy Metal

davelombardo_solisteee.jpg

Dave Lombardo fue, hace 20 años, el ídolo de todos los músicos del metal. El uso del doble bombo y su inmensa versatilidad, demostrada en discos como Reign in Blood, fueron suficientes avales para que se convirtiera en un batería fundamental en el género del speed metal. Aunque hoy en día hay otros músicos quizás con más técnica y con más habilidad, Lombardo sigue siendo uno de los grandes.

En una reciente entrevista, concedida a Heavy Metal Examiner, comenta varios aspectos sobre su vida musical que se resumirían en esta frase, “Me sigue gustando innovar cuando toco la batería y me encanta tocar en directo”. Genio y figura.

Sobre Slayer comenta que “Es muy normal que mucha gente siga comentando que nuestros discos de los 90 eran buenísimos pero ya han pasado muchos años desde entonces. Estos mismos no se preocupan en escuchar nuestra música ahora. Todo el mundo es libre de escuchar lo que quiera pero no estaría nada mal que tuvieran en cuenta también nuestra música actual”.

A la hora de distinguir “el trabajo” de la pasión por tocar dice que “La música es mi vida y siempre lo ha sido. Me gusta tocar la batería, tocar en directo, grabar, componer y crear. Los viajes son siempre largos y aburridos pero cuando te bajas del avión, te recogen, te llevan al hotel, luego al lugar del concierto, pruebas sonido, esperas y tocas, es fantástico”.

Sobre Reign in Blood comenta que “Sigue siendo el disco por el que me conoció el gran público y ojalá lo siga siendo, no me molesta. Eso sí, muchos dicen que no desarrollo técnicas nuevas o complicadas estructuras. No lo veo bien, muchos baterías parece que buscan lo más difícil para lucirse, no se trata de eso sino de sentimiento y de que lo que toques vaya bien con el resto de la música”.

Sobre Tom Araya y sus problemas de espalda dice que “Es lo que podía pasarle. Kerry y Jeff mueven la cabeza pero Tom se pasaba bastante al hacerlo y ahora ha tenido que operarse. También ha tenido problemas de voz aunque ya está en perfectas condiciones, hay Slayer para rato”. Ojalá que sea así.

Vía |” target=”_blank” > Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *