3 julio 2010 Entrevistas, Hard Rock, Heavy Metal

8637dave_murray_fender_sunburst-3.jpg

El bueno de Dave Murray, guitarrista de Iron Maiden, ha tenido a bien comentar qué le parece el nuevo disco de Iron Maiden The final frontier. En un descanso entre concierto y concierto de su gira, que terminará en Valencia el día 21 de agosto, comentó los detalles de la grabación de tan esperado trabajo.

Lo hicimos a la antigua usanza y la forma de grabarlo fue bastante fresca. En seis semanas ya estaba todo hecho. Grabábamos una canción al día. Llegábamos al estudio, nos reuniamos como grupo y tocábamos todos juntos, Bruce cantaba allí mismo también por lo que el sonido es prácticamente como el de un concierto”.

“En el disco hay 10 canciones y se mezclan distintos ritmos. Tenemos la canción clásica de rock pero también otros temas que son más largos y complicados, con muchas melodías y con mucho desarrollo”. Entre este último grupo de canciones se encuentra When the wind blows, el tema que cierra el disco y que dura 11 minutos.

Es uno de los temas más largos que hemos grabado (el otro es Rhyme of the ancient mariner, de Powerslave, que dura más de 13 minutos) y el ritmo es un poco distinto a todo lo que hemos hecho antes.Hay muchas melodías distintas y tuvimos que aprendernos la canción por partes, los arreglos y la mezcla de las melodías son bastante complicados aunque en el disco todo suena muy fresco”.

Sin lugar a dudas, Murray nos pone los dientes largos aunque también nos avisa de que la línea progresiva de los últimos discos parece tener visos de continuar. Seguiremos informando.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *