Dave Mustaine y el aniversario de Countdown to extinction

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Mustaine recuerda los tiempos en los que editó el disco y comenta cómo fue esa etapa de la banda.

Dave Mustaine ha querido comentar, a los compañeros de Patch, cómo fueron los tiempos del Countdown to extinction y cómo la banda gestó uno de los discos más celebrados de su discografía.

“Nos encantó hacer un disco así hace 20 años. Tened en cuenta que por aquellos entonces la industria musical estaba totalmente confundida por el éxito de Nirvana. La única esperanza para el metal eran esas bandas de poses tipo Def Leppard. De hecho las discográficas pretendían que hiciéramos un disco comercial, hicimos algo melódico pero de metal”.

“Usamos vídeos para nuestra producción y Charles Terrell optó por interpretar cada tema del disco a su forma. No tuve que decirle nada ni corregir nada, cogió el sentido de cada canción a la primera. En su momento fue el disco más importante para Megadeth y de hecho lo sigue siendo”.

Nos lo pusieron todo en la mano para que diéramos el salto de ser una banda de metal normal a una del estrellato. Ese fue el reto que tenía por delante y eso fue lo que logré con Megadeth y con ese disco”. Más claro el agua. Mustaine es uno de los grandes mitos del metal y su sinceridad sigue siendo su mejor arma para luchar contra la pasividad de la industria hacia su grupo. Nos siguen haciendo falta estrellas como él y esperamos poder tenerle en los escenarios durante muchísimos años más.

Os aconsejamos repasar el disco que nos ha comentado Dave y de paso el resto de su discografía. Seguro que descubrís algo nuevo en cada ocasión.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.