14 enero 2016 Heavy Metal, Noticias

dave+mustaine

Dave Mustaine es el líder de Megadeth y también uno de los mejores analistas del heavy metal tanto por ser partícipe de este género como por ser fan del mismo. Recientemente ha explicado por qué piensa él que el metal sigue estando tan de moda y gozando de tan buena salud.

“A pesar de ser algo amargo de decir, el heavy metal es una música popular y exitosa cuando el planeta está estresado. La sociedad, cuando comienza a autofagocitarse, busca una música más agresiva. Creo que la gente cuando va a buscar esta música prefiere las letras realistas a las de fantasía”.

“Siempre me han gustado las letras de Ronnie James Dio y ese tipo de bandas. Con toda esa mitología y con el tema medieval la verdad es que no puedo escribir en ese plan por lo que siempre escribo de lo que está ocurriendo en ese momento” comenta Dave.

“Escribo letras de muchas formas distintas. Cuando miras a los compositores a veces ves que uno hace la música y otro escribe las letras. Como Elton John y Bernie Taupin. Elton lleva la música y Bernie escribe la letra. Creo que la letra es lo último en una canción. Sólo dos veces he escrito la letra antes que la música”. Pues así las cosas, ya sabemos algo más de Mustaine, su punto de vista sobre el metal y su forma de componer. Sed vosotros los que opinéis a este respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *