17 febrero 2016 Heavy Metal, Noticias

megadethdystopiacd

Kiko Loueiro, el que fuera guitarrista de Angra, entró a formar parte de Megadeth por la elección que hiciera el propio Dave Mustaine. Megadeth acaban de editar Dystopia, un gran disco, y el pelirrojo frontman de la banda ya ha comentado que el antedicho músico es “un compañero”.

“Bien, creo que cuando te llevas bien con alguien es fantástico y poco más se puede hacer. Puedes montarte en tu propia bola y abandonarte o ver qué puedes aprender o bien puedes decir ‘Soy tan bueno como tú’. Si yo soy bueno Kiko también lo es. Fue increíble estar delante suya y aprender cómo hace muchas cosas. Le enseñé algunos trucos y él a mí. Te diré que lo mejor de todo es que ahora tengo a un compañero. Desde hace tiempo no notaba esto en la banda”.

“Cuando los Drover estaban juntos, Shawn y Glenn, ellos tenían ese tema de familia y además salían juntos por ahí. Con Chris Poland al principio todo estaba enfocado a las drogas, con Mary Friedman nunca me llevé bien del todo. Al menos la entrada de Kiko ha servido para eso, para que en el escenario nos miremos y nos riamos. Nunca he tenido esa sensación. Antes miraba a mi lado y pensaba que el tío que estaba ahí no me gustaba. Ahora somos felices”.

Kiko por su parte comenta que “Mustaine tiene un estilo muy peculiar e interesante. No estaba seguro de que pudiera tocar de la misma forma. Me enseñó trucos porque es autodidacta, su forma de tocar es distinta a la de todo el mundo. Supe cómo tocar los riffs del thrash desde el origen. Fue increíble aunque estaba intimidado. Aprender de él, que fue el que creó este estilo, fue increíble”.

“Fuimos creativos para el disco porque si una idea no funcionaba optábamos por otra. Tenía que entender qué funcionaba y qué no funcionaba y sobre todo cómo era el sonido de Megadeth. Si sabes de qué va esto lo lógico es grabarlo por tu cuenta. Vas, entras, improvisas y algo bueno ocurre”. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *