10 marzo 2017 Heavy Metal, Noticias

Mustaine

Dave Mustaine siempre ha tenido claro que esto del heavy metal es casi una religión de la que apenas te puedes salir si no quieres perder credibilidad. El líder de Megadeth ha dado una interesante entrevista en la que destaca distintos aspectos de su forma de componer y de entender el género.

“Ahora mismo no estoy centrado en componer canciones por lo que me centro en la gira. Dirk Verbeuren a la batería y Kiko Loureiro a la guitarra han sido fundamentales para el éxito que estamos teniendo en directo. Sentimos que somos una banda de nuevo. No tiene nada que ver con lo que hicimos con los músicos que han pasado por aquí. Es importante porque cuando montas un grupo es para que dure mucho tiempo y si no te llevas bien con la gente que te acompaña esto se hace muy difícil”.

“Lo que me importaba cuando empecé en la música ya no me importa. Las luchas que tienes por superarte se terminan cuando tienes un sitio para vivir y un plato de comida cada día. Ahora mismo me puedo permitir el lujo de componer sobre los temas que me interesan. Cuando era joven todo era más ficción. Ahora mismo busco letras más reales. Me gustan las biografías de la gente y también la historia. La historia me fascina”.

También deja claro que este mismo año comenzará la composición de los nuevos temas del próximo disco de Megadeth. “Intentaremos ir componiendo mientras estemos de gira porque sería bueno ir tomando nota de algunas ideas. Kiko y yo hemos hablado mucho de esto durante estas dos últimas semanas, nos enviamos archivos que vamos retocando. A mí es lo que me mantiene activo. Cuando veo que me llega algún archivo es como si fuera un regalo de navidad”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *