31 julio 2013 Heavy Metal, Noticias

Mustaine

Dave Mustaine siempre ha tenido muy claro qué quería lograr con Megadeth a pesar de que sus adicciones le han provocado varias idas y venidas. Ahora, sobrio y renovado, es un hombre distinto que sabe que Super collider, su último disco, está causando estragos entre los fans del mejor metal.

“Super Collider está en Suiza y nos dieron permiso para usar la imagen. Mucha gente pensaba que no existía pero ahora los fans de Megadeth podrán ver una foto en el disco. Eso muestra que el mundo está cambiando a un ritmo muy fuerte y que muchas veces no sabemos lo que pasa realmente en cuanto a evolución”.

Sobre las letras comenta que “la verdad es que siempre intento contar mis historias. Hay un proverbio oriental que dice “el hombre listo aprende de sus errores, el sabio de los errores de los demás”. Creo que ser padre me ha cambiado en este sentido, les enseño a mis hijos lo que tienen que hacer pero también lo que no tienen que hacer”.

Sobre el nivel musical de sus discos comenta que “sigo editando buenos discos pero no me he preguntado por qué. Creo que soy el único tío del Thrash metal en acercarme a la melodía. La comunidad del heavy y el thrash se echa para atrás cuando hay mucha melodía”.

“A mucha gente no le gusta el single porque piensa que es demasiado comercial. Es la primera canción que le mostramos a la nueva discográfica y hemos demostrado que podemos hacer un single de metal pop sin problemas. La idea es usar ese tema como gancho”.

“Creo que en el disco también hay un montón de material más heavy y que gracias a esa canción habrá gente, que nunca nos ha escuchado, que puede acercarse al disco y escuchar el resto”. Sobre el regreso de Junior a la banda también tiene su opinión.

“Incluso cuando no nos hablábamos siempre le protegía. Es como un hermano pequeño para mí.Lo arreglamos en una pizzería. Me dijo que fuera lo que fuera que hiciese me pedía disculpas. Le respondí que le perdonaba. Dos años más tarde aquí estamos tocando juntos de nuevo”.Enorme Mustaine.

Vía | Classic Rock Revisited

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *