24 septiembre 2015 Curiosidades, Noticias, Rock

David Bowie

El reconocido artista David Bowie ha compuesto nuevo material, y ya ha entrado a grabarlo al estudio. No se alarmen todavía. No se trata de canciones para su próximo disco, ni nada parecido. El músico ha confirmado que trabaja para dar forma a la música que acompañará a una nueva serie de televisión.

La noticia en sí misma es relevante dado que Bowie no componía para cine o televisión desde hace más de 20 años. En concreto, podemos escucharle en la introducción -títulos de crédito u opening, si se prefiere- de cada uno de los seis episodios que compondrán The last phanters.

La serie consiste en un thriller criminal fruto de la co-producción entre Sky y Canal+ Francia. El director Johan Renck ha afirmado que buscaba que uno de sus iconos musicales de juventud compusiese la canción que abriría su nueva serie. Fue David Bowie quien respondió de forma afirmativa a su llamada.

Todavía no podemos escuchar la pieza compuesta por el músico, pero se nos cuenta de ella que refleja bien la serie y a los personajes, y la califican de “oscura, bella y sentimental”. La serie contará como protagonistas con Samantha Morton (ha participado en Minority report o John Carter) y el veterano John Hurt, quien ha actuado en tantas películas y tan buenas que no puedo escoger las más relevantes.

The last panthers verá la luz en otoño, aunque no sabemos cuándo llegará a España, o si lo hará. Queda anunciado además que David Bowie compondrá nuevas canciones destinadas a aparecer en el musical sobre Bob Esponja que se prepara.

Vía | NME

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *