David Coverdale comenta cómo el disco 1987 le cambió la vida

David Coverdale comenta cómo el disco 1987 le cambió la vida

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 mayo 2017     Sin comentarios     1 minuto

Hace treinta años que Whitesnake editaron 1987. El disco cumple tres décadas pero pocos sabíamos que Coverdale se enfrentaba a su propio destino cuando lo grabó.

Hace treinta años que Whitesnake editaron 1987. El disco cumple tres décadas pero pocos sabíamos que Coverdale se enfrentaba a su propio destino cuando lo grabó. El cantante ha vuelto a hablar claro de todo lo sucedido. Os ofrecemos un extracto a continuación.

Whitesnake habían editado ya ocho discos de estudio en diez años. La banda había logrado convertirse en uno de los pilares del hard rock. El mercado del género en el Reino Unido había cambiado bastante en el Reino Unido. Es más, ellos se vieron desplazados por otros grupos mientras en Estados Unidos eran ídolos.

david-coverdale

Cuando estaba grabando Coverdale este disco se encontró con una sinusitis muy grave que a punto estuvo de terminar con su carrera. “El médico usó una pequeña linterna y me dijo que era el peor caso de sinusitis que había visto en su vida. Incluso se sorprendió de que pudiera hablar. Tenía que operarme para corregir el problema. Había un cincuenta por ciento de posibilidades de que no pudiera seguir siendo cantante”.

Con una deuda de tres millones de dólares y con la garganta recién operada Coverdale se metió en el estudio para sacar el mejor disco de su carrera. La banda funcionó como una máquina y echó toda la carne en el asador para editar un disco histórico lleno de grandes éxitos. Las ventas millonarias y la aclamación popular convirtieron a Whitesnake en una banda de culto que, afortunadamente, sigue tocando en directo con cierta regularidad. Esperamos vuestros comentarios al respecto de esta anécdota/curiosidad. Abrimos las líneas de debate.

Vía | Brave Words

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.