16 marzo 2010 Heavy Metal

ellefson.jpg

Megadeth siempre han sido la gran alternativa a los grandes nombres del metal más acelerado. Casi a la sombra de Metallica desde sus inicios, no en vano el líder del grupo Dave Mustaine tocó en el grupo, cogieron el cetro de una de las mejores bandas del género cuando los citados optaron por la comercialidad más infame.

Pero Mustaine no es un tipo fácil y sus broncas con los músicos han sido siempre antológicas. El aniversario de su disco totémico, Rust in Peace, ha provocado que Ellefson, el bajista que participara en los mejores discos del grupo, regrese al seno de la banda.

“No podía haber pasado en un mejor momento. No lo pensamos ni estaba planeado. Nada mejor que esta gira dedicada a Rust in Peace para disfrutar del grupo y de la música que hicimos. Además, Mustaine me llamó y me dijo: Quiero que vuelvas, las puertas están abiertas. Llamé a mi mujer y me comentó que debía hacerlo. Metí el bajo en el coche y aquí estoy”.

La banda se ve ahora inmersa en un festival, que para variar no pasará por España, que une a Metallica, Anthrax, Slayer y Megadeth en el mismo cartel. David opina que “Eso demuestra que el thrash metal no se ha ido. Y lo mejor es que esto demuestra lo grande que ha sido un género musical que hemos creado nosotros mismos”. Nos alegramos del regreso del bajista al seno de la banda, esperemos que pronto editen un disco para conocer cómo ha sido este reencuentro.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *