13 enero 2017 Heavy Metal, Noticias

David-Ellefson

Dave Ellefson, bajista de Megadeth, ha querido recordar cómo fue la composición y la grabación del álbum Rust in Peace, uno de los mejores de la banda. Con la sinceridad que le caracteriza ha optado por comentar ciertos detalles que nos permiten comparar la grabación del disco con una gesta difícil de repetir.

Tras comentar cómo componían hasta arriba de diversas sustancias reconoce que “al principio parecía funcionar pero al final no. Creo que fue en 1989, un año bastante duro para nosotros, cuando decidimos dejar todo eso. El grupo y el management habían saltado en pedazos, la discográfica estaba esperando a ver qué hacíamos. Irónicamente, compusimos uno de nuestros discos favoritos”.

“Lo más interesante de ese tumultuoso periodo es que años antes también compusimos uno de los discos favoritos de los fans, Peace Sell…but who´s buying. Esto nos llevó a tener un problema como músicos ya que si en tus días peores es cuando componer mejor parece lógico que intentes volver a ese estado para volver a componer así”.

“Desgraciadamente, como ser humano que vives en el mundo no puedes actuar bajo esas condiciones. Lo que hizo de Rust In Peace un disco con tanto éxito es que lo grabamos totalmente sobrios. Salimos, hicimos una gira que quedó en la historia. Lo mismo nos ha pasado con Dystopia, compusimos en un momento duro con cambios en la formación y en el management. Todo esto influye y creo que estos problemas crearon esta increíble música sin la ayuda extra de ciertas sustancias”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Brave Words

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *