18 noviembre 2014 Noticias, Rock

David Gilmour Pink Floyd

Como ya sabéis, Pink Floyd han vuelto al estudio de grabación para editar un nuevo disco del que os hemos comentado todos los detalles en noticias previas. Lo que no sabíamos es que David Gilmour no está para nada contento con la industria musical, sus declaraciones no tienen desperdicio.

El grupo ha logrado batir todos los récords con la preventa de su álbum en Amazon. Otras bandas como One Direction o Robbie Williams no han logrado vender tantos discos como ellos. Gilmour parece tener claro el por qué de todo esto. “Los grupos de pop no ofrecen la experiencia sonora que ofrecemos nosotros a nuestros fans”.

Entrevistado por la CNN comentó que “voy a parecer un viejo gruñón pero la música actual me parece una fórmula para ganar dinero. Mis hijos tienen unos veinte años y han pasado ya por la fase en la que pensaban que The Beatles son el mejor grupo de la historia. Hay un montón de gente joven que está rebuscando en el pasado para encontrar algo real o más original”.

“Creo que lo que buscan es algo que no tienen, algo que no se haya robotizado. Yo mismo no estoy tan metido en lo que se edita en este momento como debería estarlo o como lo estaba cuando era joven”. De su nuevo disco, The endless river, comenta que “sería divertido tocar en directo pero no creo que nos de para hacer una gira”. La industria es la que es y si él se queja siendo quien es…¿qué debería hacer una banda que está empezando?

Vía | Prog

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *