Dean Fertita comenta la actualidad de QOTSA y Dead Weather

Dean Fertita comenta la actualidad de QOTSA y Dead Weather

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 enero 2011     Sin comentarios     2 minutos

Dean Fertita es el guitarrista y teclista de Queens of Stone Age y Dead Weather. El músico acaba de editar Hello=Fire, un single que podría ser una perfecta tarjeta de presentación de su disco que contendrá 12 temas. El guitarrista ya comenta que “Como músico siempre debo buscar la idea de tocar con otros, de […]

Dean Fertita es el guitarrista y teclista de Queens of Stone Age y Dead Weather. El músico acaba de editar Hello=Fire, un single que podría ser una perfecta tarjeta de presentación de su disco que contendrá 12 temas. El guitarrista ya comenta que “Como músico siempre debo buscar la idea de tocar con otros, de estar en una banda, no me gusta hacerlo todo yo solo. Me gusta la interacción con el resto de músicos, comentar las ideas, y eso siempre lo voy a mantener”.

El disco empezó a gestarse en Detroit hace 2 años, con la ayuda de Brendan Benson consiguió que fuera tomando forma poco a poco “Nunca pensamos que llegaría a ser un disco como tal. He tenido suerte de grabar con músicos a los que conozco bien y con los que he tocado mucho. A cualquiera le apetecía ir a grabar algo y así era. La idea era simplificar todo el momento de la grabación, sólo los que verdaderamente tenían ganas de ir ese día iban a grabar”.

“Aunque quiero presentar en directo mi disco, el nuevo álbum de QOTSA es mi prioridad. Empezaremos a grabar en enero, todo el mundo tiene muchas ganas de comenzar a grabar. Tenemos un montón de ideas nuevas y sólo nos falta ponerlas sobre la mesa para ver qué ocurre”.

“El grupo sigue siendo el de Josh Homme pero pienso que el resto de la banda tenemos nuestra propia voz y hemos encontrado nuestro lugar en todo el proceso de creación. Contribuimos lo mejor que sabemos a que las canciones sean las mejores”.

“De Deadweather tengo poco que decir. Todo parece haber ocurrido casi por accidente con ese grupo. Es posible que grabemos otro disco dentro de 2 semanas. Lo que más nos gusta es eso, que todos sabemos que vamos a algún lugar pero no cómo vamos a llegar a él”.

Vía | Billboard

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.