Deep Purple, libro sobre California Jam

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Un libro recoge lo sucedido en su legendario concierto de 1974

El concierto que dieron Deep Purple el 6 de abril de 1974, en el Ontario Speedway de California, fue para la historia. El intento de Blackmore de usar parte de la pirotecnia, que por poco acaba en tragedia, la bronca del guitarra con las cámaras de televisión y el incendio que se produjo en el escenario están ya en la historia del rock.

Un nuevo libro de gran formato recoge las fotos del evento. Memorabilia diferente, carteles del concierto, pases de backstage y todo tipo de imágenes forman el corpus de una obra digna de adquirir ya que supone un episodio glorioso en la historia de la banda.

La formación en su mejor momento, con Coverdale y Hughes, tocó ante 165.000 personas y el escándalo fue tal que muchos pensaron que Purple jamás volverían a tocar en Estados Unidos. Pasados los sesenta minutos de concierto Blackmore cogió su Stratocaster y partió una cámara de televisión.

Esto provocó que la policía comenzara a dirigirse al lugar del concierto para detenerle. Tras cortar el concierto de forma brusca, los miembros del grupo salieron corriendo en sus limusinas para llegar a la frontera del estado de California antes de que les detuvieran.

Al final todo quedó en una anécdota. El libro se editará en breve y esperamos que también vea la luz en nuestro país. Gloriosa página en la historia de Purple y en la propia historia del rock. No en vano el concierto es el más multitudinario de la historia. Interesante lanzamiento.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.