1 febrero 2011 Conciertos, Lanzamientos, Rap, Rock

la-culpa-de-todo-la-tiene-dcd.jpg

Con un ladrillo. Así es como los pioneros del rap metal en España Def Con Dos han decidido celebrar sus 20 años sobre las tablas. Este “ladrillo” -que realmente será una caja de edición especial con esta curiosa forma-, contendrá material bastante variado del grupo liderado por César Strawberry.

Lo más jugoso será, probablemente, La culpa de todo la tiene Def con Dos, el acostumbrado tributo que últimamente se prodiga tanto en el panorama del rock nacional y que en esta ocasión contará con la participación de gente como Andrés Calamaro, SFDK, O’Funk’illo, Los Delinqüentes, Lehendakaris Muertos o Soziedad Alkohólika.

La caja también contará con un recopilatorio con 20 de los temas clásicos de la banda, así como un DVD con videoclips y con una serie de tres documentales sobre Hipotécate tú , la última gira de los Def Con Dos por hispanoamérica. El libro “Freddy Krueger tiene Alzheimer”, biografía con la historia de la formación desde sus comienzos, cuando se hacían llamar Freddy Krueger y los Masters del Universo; completará el “ladrillo” conmemorativo.

Como no podía ser de otra forma en un grupo con tanta carretera a sus espaldas, el lanzamiento de esta edición especial -previsto para el próximo 22 de febrero-, tendrá su correspondiente gira de conciertos por nuestra piel de toro. Las fechas que se manejan hasta ahora son las siguientes:

26/02 – Pabellón Multiusos – Zaragoza
05/03 – Sala Eventual Music – Málaga
12/03 – Sala Heineken – Madrid
19/03 – Sala Metropoli – Córdoba
26/03 – Auditorio – A coruña
02/04 – Festival Disfruta Joven – Jaén
09/04 – 6º Vilarock – Castellón
15/04 – Sala Movie – Pamplona
16/04 – Sala rock Star live – Barakaldo

Vía | Quesearocanrol

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • nuria

    Hola,

    dónde puedo comprar esta edicion especial, soy de la provincia de barcelona

    Gràcias!!!

    Def Con Dos celebran sus 20 años con una caja conmemorativa

    Para celebrar los 20 años de Def Con Dos, Warner publica “La culpa de todo la tiene Def Con Dos”, una edición especial con forma de ladrillo, que será publicada el 22 de febrero.

    El “ladrillo”, incluye el CD “La culpa de todo la tiene Def Con Dos. Tributo”, en el que Andrés Calamaro, O’Funk’illo, La cabra Mecánica, Soziedad Alkohólika, Arianna Puello & Frank T, Los Delinqüentes, Narco, Digital 21, SFDK, Huecco y Lehendakaris Muertos versionan las canciones de Def Con Dos. El CD+ DVD “20 años contra todo pronóstico” incluye un CD con 20 canciones, mientras que el DVD recopila los 18 mejores videoclips más tres documentales de la “Gira hipotécate tú” por México, Argentina y Colombia. Finalmente, en el libro “Freddy Krueger tiene alzheimer”, César Strawberry traza la historia de Def Con Dos.

  • Hola Nuria, pues si te acercas a Barcelona capital, en cualquier tienda especializada (en la FNAC, por ejemplo) la podrás encontrar con facilidad.

    Un saludo 😉

  • Escuchado de principio a fin en Spotify debo decir que es un disco para olvidar. La primera parte del disco es directamente lamentable, con versiones carentes de gracia propia y que matan la calidad de las originales.
    En general no hay humor ni visión personal, solo un burdo intento de salvar el tipo frente a una banda que muy probablemente se la pela.
    Los apadrinados Narco que tanto deben a Def Con Dos llegan al aprobado, y son una de las excepciones, pero ni remotamente lo mejor. El Lichis zafa justito, y levantan el disco al final SFDK, Lehendakaris Muertos, y Digital 21, cuya versión me ha gustado personalmente.
    La sorpresa la da Huecco, que me parece que ha comprendido lo que es una versión y hace (sin que sirva de precedente) un gran trabajo.

  • fernando del pozo

    Vivo en México y me gustaría saber si estará a la venta esta edición de Def Con Dos y en donde la puedo conseguir

Enlaces y trackbacks

  1. Def Con Dos sigue su gira y visitará Sevilla 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *