Def Leppard no demandarán a One Direction por plagio

Def Leppard no demandarán a One Direction por plagio

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 diciembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

Def Leppard han desestimado presentar una demanda contra One Direction por plagio. Tal y como os contamos, la banda de hard rock veía varias similitudes entre "Pour some sugar on me" y "Midnigth memories". Vivian Campbell y Phil Collen, guitarras de los Leppard, ha comentado su opinión al respecto.

Def Leppard han desestimado presentar una demanda contra One Direction por plagio. Tal y como os contamos, la banda de hard rock veía varias similitudes entre “Pour some sugar on me” y “Midnigth memories”. Vivian Campbell y Phil Collen, guitarras de los Leppard, ha comentado su opinión al respecto.

Vivian ha comentado que “los acordes de su canción son uno-cuatro-cinco, son la base del blues. No vas a lograr nada más básico que eso. Creo que lo que más se parece a Leppard es la producción, la voz, el sonido, el reverb y la forma de unir todos esos elementos”.

Phil Collen también comenta que “su tema es muy similar en lo que a la estructura se refiere pero está muy bien”. Campbell comenta que “lo más curioso de todo es que ese sonido de rock de grandes estadios, que nosotros usamos habitualmente, ahora sea interesante para una banda como ellos. No creo que sus fans conecten su canción con nuestra banda”.

No es la primera vez que One Direction han sido acusados de plagio. El pasado verano muchos observaron demasiadas similitudes entre “Best Song Ever” y el clásico de The Who “Baba O’Riley”. El gran Pete Townsend dijo entonces que “de la similitud entre ambas canciones sólo puedo decir que los tres acordes que usé para mi canción son los mismos que usan ellos y los mismos que se usan desde los tiempos de Chuck Berry para hacer un tema pegadizo”.

Nos alegramos de que a través de One Direction alguno de sus fans pueda llegar a escuchar a bandas como Def Leppard o The Who. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Vía | Billboard

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.