22 julio 2012 Hard Rock, Noticias

Joe Elliott ha tenido que salir al paso de las peticiones de los fans que exigen poder bajarse de iTunes los clásicos del grupo. Muchos aficionados querían escuchar los primeros discos de la banda pero no ha podido ser así hasta este momento.

Joe comenta que “nuestra discográfica de por aquel entonces, Noah, no ha permitido que Universal, nuestra compañía actual, edite de forma digital nuestros clásicos. Sólo pueden editar esos discos en formato digital con nuestro permiso y nosotros preferimos hacerlo de otra forma. Como no va a ser así pues vamos al estudio y regrabamos nuestros clásicos. Lo pasaremos bien“.

“El esfuerzo será grande. Son 180 canciones pero hay 20 canciones históricas que han de ser regrabadas. La idea es ofrecerles a los fans algo similar a los originales, regrabar todo nuestro catálogo será algo titánico pero valdrá la pena”.

“Lo que sí quiero dejar claro es que no van a ser regrabaciones para sacar dinero y hechas de cualquier manera. Intentaremos acercarnos lo máximo posible al original para que el dinero de los fans sea invertido en una descarga de calidad”.

“Lo hacemos porque para que lo hagan otros y saquen dinero a nuestra costa preferimos volver a grabar nuestras canciones”. Nos gustaría saber la opinión de la propia industria musical sobre este tema. Tanto quejarse de las descargas y cuántos grupos hay que no pueden ni editar su propia música. De nuevo abrimos las líneas de debate para preguntaros qué disco de Def Leppard es vuestro favorito y qué pensáis de esta decisión de regrabar sus clásicos.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • francisco

    El primer disco de def leppard on through the night seria muy interesante escucharlo version 2012 con bateria electrica, sería desafiante una version moderna de aquel disco precursor de la new wave of british heavy metal

Enlaces y trackbacks

  1. Def Leppard, Whitesnake y Europe, gira conjunta en junio 28 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *