2 febrero 2012 Flamenco, Noticias, Rock

La frescura musical de Los Delinqüentes no volverá a sonar tal cual y el que quiera escucharla tendrá que tirar de sus viejos discos. El Canijo y el Ratón han decidido separarse temporalmente para emprender sendos proyectos en solitario. La noticia no es nueva ya que ambos habían comentado hace meses que 2012 sería un año de descanso del grupo que les ha dado la fama.

Los proyectos en solitario son como son, que le pregunten al Drogas, y no sabemos qué puede suceder con el grupo en el futuro pero de lo que estamos seguro es que esta década de música ha sido inolvidable y los discos en solitario que editen también lo serán.

La banda se expresa en estos términos para hablar de este momento, “Ya son mas de diez años garrapateando dentro y fuera de España. Muy buenos momentos, grandes discos, colaboraciones magicas y algunas heridas en el corazón se fraguaron en este crisol nuestro de los Delinqüentes. Diez años compartiendo nuestro veneno con amigos garrapateros. Diez años que nos colmaron de felicidad”.

“Pero ahora queremos tomarnos un merecido descanso. Es una siesta andaluza que provoca la flama en el carril de estos diez años de trabajo, una pequeña parada de “Los Delinqüentes” como grupo. Canijo y El Ratón quieren explorar por separado diferentes caminos musicales despeinando la galaxia con sus acordes envenenados. Sí, amigos, nos apetece investigar por separado otros caminos. Sin malos rollos, cada uno por senderos diferentes, queremos presentaros nuevos proyectos con trabajo y con la ilusión del primer día. Nos apetece experimentar el vértigo de la individualidad”.

Gracias. Gracias. Gracias.Y ya sabeis; no es un triste adiós; es un: ¡¡Hasta luego Garrapateros!!Esperamos que sigáis disfrutando de aquellos discos que forjaron nuestro camino y nos endulzaron el alma.
Un abrazo muy fuerte, como el agarre de la garrapata, de Marcos del Ojo “Canijo de Jerez” y Diego Pozo “El Ratón””.

La banda ha dejado claro que ni malos rollos entre ellos ni habrá cambios en la gestión de Tío Zappa, la sala de conciertos que dirigen en Jerez. Todo sea para bien. Os mantendremos informados de sus proyectos a medida que se vayan produciendo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *