27 junio 2010 Curiosidades, Noticias, Otros, Pop

dmode.jpg

Depeche Mode están dándole los últimos retoques a su musical Playing the Angel. Hasta enero de 2011 no se podrá ver el resultado de este trabajo pero de momento ya ha surgido la controversia entre los fans del grupo. El MITP de la Valletta, en Malta, será el escenario donde se estrenará una obra que está causando varios problemas por el guión de la misma.

Adrian Buckle, el guionista, ha comentado que “Depeche Mode no son Abba o Queen, la historia no puede tener un final feliz, más bien todo lo contrario. Contaré la historia de dos chicos que crecen, descubren la vida y se enamoran. La gente abusa de ellos, los usa y sólo a través del dolor descubren qué es la vida”.

Unifaun, la compañía teatral que lleva a cabo el montaje, no tiene ningún problema con este guión ya que, por desgracia, están acostumbrados a que sus obras sean censuradas por las autoridades de Malta, el año pasado sufrieron un nuevo intento de censura con otra obra teatral.

Buckle insiste comentando que “No voy a invitar a mi abuela a que vea este musical. Está claro que va a echar sal en las heridas de muchos pero yo no escribo obras para buscar la controversia sino porque pueden ser útiles al país o al pueblo donde se representan”.

Unifaun pretende presentar esta obra también en el Fringe, Festival de Teatro de Edinburgo, y el casting comienza, en Malta, hoy mismo. Si alguno decide presentarse pues ojalá que nos cuente qué tal le ha ido y demás rumores.

Vía | NME

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *