29 marzo 2013 Pop, Vídeos

Depeche Mode

Pocos pueden enorgullecerse de llevar más de 33 años en el negocio de la música, y seguir con tantas ganas como los británicos Depeche Mode. Está claro que estas leyendas del synth pop es difícil que nos deleiten con una obra maestra, ya que desde que lanzaran Violator en el año 1990 no han vuelto a superarse a si mismos, pero esto no quiere decir que su próximo Delta Machine no se convierta en un “must hear“.

El trío demuestra en este sencillo un nuevo trabajo en el que es protagonista el techno experimental, y que tras el primer contacto puedo decir que salen airosos de forma bastante positiva.

Aunque lo más llamativo en sí es posible que sea el fantástico vídeo, no podemos dejar de admirar la voz de Dave Gahan, que se luce en este single con bases oscuras y un midtempo muy bien llevado a cabo. Y como digo, el verdadero punto fuerte es el videoclip, grabado totalmente en blanco y negro, refleja perfectamente el espíritu de la canción, mezclando magistralmente el clima noir con formas sensuales y sugerentes, todo sin extralimitarse.

Se trata del segundo sencillo, tras Haven, que forman parte del que será el disco número trece en la carrera del grupo. Según el propio Gahan, “el sonido del álbum está muy marcado por el uso de sintetizadores modulares (tipo Moog) y la escasez de plugins de sonido digital”.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *