22 agosto 2010 Curiosidades, Entrevistas, Hard Rock, Heavy Metal

derekriggs.jpg

En una entrevista a Metalsucks, Derek Riggs, el dibujante de las portadas más clásicas de Iron Maiden (hasta Fear of the Dark), ha querido exponer por qué ha dejado de colaborar con la banda. Pero antes de comentar ese tema también intenta explicar cómo era trabajar con la banda.

“Con la portada de Killers comenzó un poco todo. Muchos veían a un chico de 10 años que no se podía controlar, Eddie empezó a formar parte de la iconografía de la gente joven de todo el mundo y ya no se podía parar”.

La forma de escribir de Iron Maiden era siempre por algo. Veían una película o leían un libro y hacían una canción sobre eso. Luego yo tenía que recoger la esencia de cada tema, uno de los trabajos que más me gustó fue el single de 2 minutes to midnight pero también The Throoper y otros dibujos”.

“En The Clairvoyant ya se roza el surrealismo. El problema estaba en que Maiden quería que probara distintas cosas, que recogiera la esencia de cada tema y la del disco en general. Cuando pintas tú mismo sigues tu línea de pensamiento, con muchas opiniones es mucho más complicado“.

“Hay que tener en cuenta que la gente va a comprarse el disco una vez pero es probable que se compren más de una camiseta. Cada dibujo tiene que ser un buen poster y una buena camiseta si no es así la banda no ve un duro. Mira Somewhere in Time, uno de mis mejores dibujos y una de las giras en las que se ganó menos porque ese dibujo no era una buena camiseta”.

“Dejé de trabajar con Maiden porque no aguantaba a su management. Con Fear of the Dark me dije que ya estaba bien. Es cierto, me han dado dinero pero siguen vendiendo productos con mis dibujos y nadie me da dinero por eso porque nadie me ha comprado los derechos. Cuando hice algunas ilustraciones para Flight 666 me ofrecieron un contrato serio. Lo miré bien y tenía que someterme a su director de arte. Me pidió 6 versiones distintas de cada dibujo y siempre escogía la que no iba a funcionar”.

Yo hago arte y llevo pintando zombies desde hace más de dos décadas, le puedo decir a quien lo quiera: ¿Cómo quiere usted su zombie?, ¿con una ciudad detrás?, ¿comiéndose a su amigo? Yo hago lo que me dicen pero cuando algo no funciona lo veo rápidamente”. Hay que aclarar que The Final Frontier, nuevo disco de Iron Maiden, no está diseñado por Riggs y que la sinceridad tiene un precio.

Vía | Metalsucks

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • ROLO

    GRACIAS DEREK RIGGS POR TODAS TUS OBRAS,CREO QUE TU PICO MAXIMO Y EL DE LA BANDA LLEGO EN POWERSLAVE,NUNCA SUPERARON ESA PERFECCION MUSICAL Y ARTISTICA,LAS TAPAS COMO RUNNING FREE,2 MINUTOS,FLY OF ICARUS,SANCTUARY,PIECE OF MIND,KILLERS,MAIDEN JAPAN,SON ICONOS REFERENTES PARA LAS PROXIMAS GENERACIONES DE DIBUJANTES PROFESIONALES,GRACIAS DERECK RIGGS,ME VOY A TATUAR EL SIMBOLO DE MAIDEN,TU FIRMA,ES TU MARCA,SINONIMO TAMBIEN DE IRON MAIDEN……

  • Rolo

    ME TATUE EL SIMBOLO DE IRON MAIDEN,UNA SINTESIS DE TRABAJO,TALENTO Y LA MARCA DE UNA EPOCA IRREPETIBLE PARA LOS QUE EMPEZAMOS A PURO TOCADISCO ESCUCHANDO MAIDEN Y DE TODO UN POCO MAS…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *