4 febrero 2010 Curiosidades, Punk, Rock

p041_f02_097×125.jpg

Los miembros de Des-Kontrol recibieron una paliza por parte de unos vándalos hace unos días. Los mismos le pidieron a la comisión de las fiestas de San Vicente (Barakaldo) que suspendieran el concierto del grupo pero ni los promotores ni el combo dieron un paso atrás y el concierto se llevó a cabo.

El día del concierto había unas 50 personas esperando la llegada del grupo. Cuando se dirigían al escenario para el montaje del concierto les pegaron con barras de hierro provocando varias heridas y contusiones. A continuación os dejamos el comunicado del grupo al respecto.

Ante los hechos acontecidos el viernes por la noche en Barakaldo, Des-Kontrol quiere hacer saber lo siguiente: Hace dos-tres semanas unos desconocidos se dirigieron a la comisión de fiestas de San Vicente de Barakaldo diciéndoles que suspendieran el concierto de Des-Kontrol. Los organizadores estuvieron dudando, pero posteriormente decidieron seguir para adelante. Nosotros también fuimos consultados, pero mostramos nuestra disposición a tocar.

El día del concierto, uno de los organizadores nos avisó que había unas 50 personas con actitud amenazante fuera. No pensamos que serían tantos ni que tuvieran intención de atacarnos. Pensamos que vinieron sólo a provocarnos. Los encontramos en una espacie de pasillo antes de las txosnas. Se dirigieron a uno de nosotros y antes de nada le dieron con una barra de hierro en la cabeza. A continuación, nos hicieron lo mismo al resto. Eran unos 50, algunos encapuchados, con barras de hierro, botellas, puños americanos, patadas en el suelo…

Fue todo muy rápido y estaba todo muy bien planificado. Además, luego supimos que había más gente en la otra entrada al recinto para atacarnos o ayudarles. A algunos nos llevaron en ambulancia y otros fuimos por nuestro propio pie al hospital. Allí había cuatro o cinco jovencitos que también los habían agredido esos desconocidos. Queremos mandar nuestro apoyo a esos jóvenes y a sus familias, y les invitamos a que se pongan en contacto con nosotros. De la misma manera, queremos agradecer a aquella gente que nos ayudó en esos jodidos momentos.

Ellos ya saben quienes son. Los médicos que nos atendieron nos advirtieron de que los golpes hechos en la cabeza iban dirigidos a hacer el mayor daño. Uno de nosotros tiene ocho puntos en la cabeza; otro tiene cuatro puntos en la cabeza y una herida en la cadera; un tercero tiene dos puntos en la cabeza, un golpe en la nariz y moraduras en ojos y dedos; un cuarto tiene la mano rota, heridas en el cuello y oreja y golpes en la espalda; y el quinto tiene golpes en todo el cuerpo. Queremos que la gente sepa lo ocurrido, esto no tiene nombre; y pronto decidiremos cómo responder ante este ataque. En estos momentos la agresión está en los juzgados. Nosotros no tenemos nada que justificar. Nuestra actitud y compromiso lo muestra en el día a día. Lo que es injustificable y hay que juzgar es la actitud de estos agresores.
Des-Kontrol. 2010eko urtarrilaren 25ean. Arrasaten”.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *