11 enero 2017 Curiosidades, Rock

devintownsend

Devin Townsend es uno de los grandes genios de la música actual y una de las voces más autorizadas para emitir una opinión sincera. Recientemente ha querido pensar en voz alta y ha comentado lo que le parecen las entradas VIP a los conciertos en las que se paga una burrada de dinero para darle la mano al músico de tus sueños.

“Del tema opino de forma distinta y además cada pensamiento parece anular al anterior. La industria musical esta cada vez más difícil. Seguir adelante con un grupo nos cuesta al mes unos catorce mil dólares. En mi caso, no hemos hecho una gira en este último año. Hacer una gira es bastante caro. Un billete de avión desde Vancouver a cualquier lugar sale por unos mil dólares en clase turista”.

“En muchas ocasiones los fans piensan que los grupos les están robando por saludarles pero si no los hacemos no podríamos seguir adelante. No es que los hagamos para conseguir un plus de dinero sino para subsistir. Por otra parte, si estás en un grupo y eres sensible a la energía que te da el público, como creo que soy, el hacer un meet and greet te destruye. Tienes que aceptar que te critiquen duramente o que te adoren. Ellos pagan para poder decirte lo que quieran y es tu trabajo el aguantar lo que te digan”.

“Muchas bandas opinan que lo mejor es que les veas en el bar tras el concierto. Nunca voy al bar y si alguien me ve me gustaría que no me dirigiera la palabra porque estoy con mis amigos. Intentamos hacerlo lo mejor posible pero sigue habiendo gente que nos critica por ello”.

En el caso de este músico ignoramos por qué piensa de esta forma. En otros casos, nos referimos a bandas que cobran un pastón por actuar, parece no tener sentido cobrar todavía más por esa oportunidad de saludar a una persona que va a trabajar porque miles como tú han querido que trabaje. Preferimos quedarnos con la opinión de Dave Meniketti, de Yesterday and Today, “eso de los meet and greet es una idiotez, deberíamos de pagarles nosotros a ellos”. Abrimos las líneas de debate para que nos comentéis vuestra opinión sobre este tema.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *