Diamond Head, agradecidos a Metallica

Diamond Head, agradecidos a Metallica

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 agosto 2011     Sin comentarios     1 minuto

Es de bien nacidos ser agradecidos y Diamond Head saben que su legado no caerá en el olvido gracias a Metallica. La banda de San Francisco ha hecho popular su versión de “Am I Evil?” y eso ha provocado que Diamond Head vivieran una segunda juventud. Recientemente Brian Tatler, guitarra de la banda, expresaba a […]

Es de bien nacidos ser agradecidos y Diamond Head saben que su legado no caerá en el olvido gracias a Metallica. La banda de San Francisco ha hecho popular su versión de “Am I Evil?” y eso ha provocado que Diamond Head vivieran una segunda juventud.

Recientemente Brian Tatler, guitarra de la banda, expresaba a Radio Metal su opinión al respecto “Sin Metallica no habría Diamond Head y sin Diamond Head no habría habido Metallica”. Críptico pero lo suficientemente claro.

“Metallica empezaron a hacer versiones nuestras en el 84, muchas otras bandas nos versioneaban pero sin Metallica, los más grandes, nuestra música jamás habría sido conocida. Sin su reconocimiento a nuestra música nuestro legado habría desaparecido”.

“Nosotros estábamos aquí antes que ellos pero sin las versiones que ellos hicieron de muchas bandas estoy seguro que habríamos desaparecido a finales de los años ochenta. Para mí es un orgullo que mucha gente piense que “Am I Evil?” es una canción de Metallica”.

“En muchas ocasiones me ha pasado que he tenido a gente al lado que me ha dicho que ese tema es de Metallica y he tenido que ir y enseñarles el disco donde dice que ese tema lo compusimos Harris y yo en 1980″.

De momento Diamond Head siguen haciendo giras. Acaban de empezar una nueva manga de conciertos por Estados Unidos y en septiembre llegarán a Turquía. Ignoramos si se pasarán por España pero mucho nos tememos que no será así. Os seguiremos informando de las noticias que se produzcan en este sentido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.