2 agosto 2010 Heavy Metal, Lanzamientos

dimmuborgir01lis51.jpg

Abrahadabra es el nombre del nuevo disco de Dimmu Borgir. La banda se ha encerrado en el estudio durante un largo tiempo para intentar conseguir el sonido deseado. En este proceso han descubierto nuevas formas de hacer las cosas y el resultado es uno de los mejores discos de su carrera. Desde el título del disco al último punto de las letras todo pasa por el filtro del grupo.

Abrahadabra, que se puede traducir como “Crearé mientras hablo”, fue una palabra escrita por Aleister Crowley en su “Libro de la Ley”, redactado en El Cairo en 1904. El cantante de la banda, Shagrath, tiene bien claro que el disco es especial y por eso hace estas declaraciones a continuación.

Tras 11 meses en el estudio dedicados por completo a este trabajo la Oscuridad ha vuelto a nacer. Algunos han comentado muchas cosas sobre el futuro de la banda tras el abandono de varios miembros del clan. Las cosas siempre pasan por algo y la llama negra brilla más que nunca”.

“Con la mezcla de nuestros gustos musicales y de nuestro trabajo hemos creado a una BESTIA que supone el mejor disco que jamás hemos hecho tras 17 años como grupo. Sé que eso lo dice todo el mundo de su último disco pero en este caso es un puñetazo en la cara. En Marzo lo sabréis”.

Pues nada, a esperar toca. Os dejamos con el tracklisting:

01. Xibir (2:50)
02. Born Treacherous (5:02)
03. Gateways (5:10)
04. Chess With The Abyss (4:08)
05. Dimmu Borgir (5:35)
06. Ritualist (5:13)
07. The Demiurge Molecule (5:29)
08. A Jewel Traced Through Coal (5:16)
09. Renewal (4:11)
10. Endings And Continuations (5:58)

Vía | Metal Hammer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *