Dinamarca vence y convence en Eurovisión 2013

Dinamarca vence y convence en Eurovisión 2013

Escrito por: Alarcon Project    20 mayo 2013     1 minuto

La intérprete Emmelie de Forest, en representación de Dinamarca, ganó el pasado sábado el festival de Eurovisión, en su edición 2013, ante una audiencia internacional que se valoraba en unos 125 millones de espectadores. Para nuestra desgracia, la representación española realizada por El sueño de Morfeo quedó en la penúltima posición.

Emmelie de Forest fue capaz de enganchar al público con una balada de ritmo bastante folk en un escenario en el que actuó frente a un muro de fuego, flautas y tambores. Con 20 años de edad, la cantante actuó descalza y resultaba la gran favorita del certamen con su canción Only teardrops en una final en la que participaban un total de 26 países.

Una ceremonia realizada en la ciudad sueca de Malmo y que, como no podía ser de otra manera, homenajeó a los suecos de oro ganadores de Eurovisión en el año 1974. ABBA fueron, además, los encargados de componer la nueva canción que servirá de himno al festival, We write the story. Al terminar la entrega de premios, una emocionada Emmelie de Forest decía: «Podría sentir a los fans y toda la energía en el escenario«.

Matemáticamente ganadora antes de finalizar el período de votaciones, Dinamarca se alzó con el primer puesto, seguida por la representación de Azerbaiyán, con su tema Hold Me, y quedando Ucrania en tercera posición con Gravity. Por desgracia, el grupo español El sueño de Morfeo quedó en el penúltimo puesto tras obtener sólo ocho puntos con su tema Contigo hasta el final. una vez más, el debate y la polémica sobre la elección de representantes está servida.

Vía | Eurovision