El disco que le firmó Lennon a su asesino sale a subasta

El disco que le firmó Lennon a su asesino sale a subasta

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 diciembre 2012     1 minuto

La subasta del disco que le firmó el músico a Marc Chapman hace que se vuelvan a abrir viejas heridas y a que pensemos hasta dónde puede llegar el ser humano con tal de conseguir dinero.

John Lennon murió tiroteado por Marc Chapman el 8 de diciembre de 1980. Central Park se cubría con una negra nube que dejó al mundo de la música conmocionado. Lo que no sabíamos es que el coleccionismo necrofílico podía llevarnos a extremos hasta ahora no alcanzados.

Sí es cierto que se han subastado objetos personales de artistas pero que el disco que le firmó Lennon a su asesino se subaste nos parece poco apropiado, sobre todo teniendo en cuenta que a Chapman se le ha negado la libertad condicional por séptima vez este año.

Moments in time es la empresa que subastará esta copia de Double fantasy que sirvió como prueba en el juicio contra el citado asesino. El representante de la compañía, Bob Zafian, indica que «estamos orgullosos de subastar un objeto tan importante para la historia de la música. Jamás una pieza a subastar ha tenido tanta importancia».

«Se han analizado las huellas, su interior, la firma, los documentos del fiscal y todo lo relacionado con este disco». En 2003 el disco se vendió por quinientos veinticinco mil dólares y ahora se vuelve a vender.

Ya en el 86 Chapman le dijo a una compañía de subastas que «maté a Lennon el 8 de diciembre del 80 pero esa misma tarde me firmó un disco que conservo. Está dedicado y pone la fecha. Lo guardé en una caja fuerte porque tiene un valor incalculable».

Esto quiere decir que el asesino del músico vendió el disco por una elevadísima cantidad de dinero y que la muerte de Lennon le sigue importando bien poco. Lamentable acto el de esta subasta que lleva al límite la pasión por un artista.

Vía | Classic Rock Mag


Comentarios cerrados