30 junio 2014 Indie, Lanzamientos, Noticias, Pop, Rock, Versiones

Gran Derby Piaffe portada

Si el mundo de la música ha recibido un gran impacto en los últimos años con la crisis económica, el mayor moratón se lo han llevado las bandas y discográficas independientes. Editar material novedoso de grupos desconocidos o al margen de los principales medios de comunicación supone a día de hoy una aventura plagada de incertidumbre.

Por ello nos complace comprobar que hay quien todavía guarda agallas para lanzarse al vacío. La imagen sobre estas líneas supone la portada de Piaffe, un recopilatorio lanzado desde la discográfica independiente Gran Derby. Con esta referencia pretenden dar a conocer a los artistas que publican sus canciones con ellos.

Se trata del segundo recopilatorio que el sello publica en sus años de vida. El primero fue Doma Clásica, que data del 2011. Si por aquel entonces decidieron incluir composiciones inéditas, en este Piaffe podremos disfrutar de versiones de grupos de renombre.

El elenco de músicos ha escogido temas de formaciones como Radio Futura, Beck o Charades, y les han dado su propio toque personal. A continuación podéis leer el listado de canciones que componen el recopilatorio:

  1. Burro, por Tórtel y Alondra Bentley (versión de la canción de Beck)
  2. Aguaceros, por Nine Stories (versión de la canción de Charades)
  3. Juventud, divino tesoro, por Elle Belga (versión de la canción de Paco Ibáñez)
  4. O leaozinho, por Tripulante y Crucero (versión de la canción de Caetano Veloso)
  5. Tormenta de arena, por Superpez (versión de la canción de Radio Futura)
  6. Down in the meadow, por Alondra Bentley (versión de la canción de Marilyn Monroe para la película Río sin retorno)

Estas seis canciones pueden adquirirse en formato físico a través de Internet. En concreto, accediendo a la tienda digital de la discográfica (en este enlace). El precio de recopilatorio es de tan solo 3 euros.

Web oficial | Gran Derby Records

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *