Las discográficas indies demandan al Gobierno y críticas a José Mota

Las discográficas indies demandan al Gobierno y críticas a José Mota

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    14 enero 2011     Sin comentarios     2 minutos

Las pequeñas discográficas independientes han declarado la guerra al Gobierno, reclamando a este 375 millones de euros en concepto de daños y perjuicios por la pérdida de mercado que ha supuesto en los últimos años para ellas la descarga masiva y gratuita de archivos con copyright de Internet. A juicio de este grupo de sellos […]

Las pequeñas discográficas independientes han declarado la guerra al Gobierno, reclamando a este 375 millones de euros en concepto de daños y perjuicios por la pérdida de mercado que ha supuesto en los últimos años para ellas la descarga masiva y gratuita de archivos con copyright de Internet. A juicio de este grupo de sellos musicales, la culpa por la perdida de negocio que están sufriendo es de la Administración Central, por no impedir lo que ellos consideran actividades ilegales a gran escala. El despacho de abogados Roca Junyet, contratado por los denunciantes, afirman que pretenden que sus quejas lleguen al mismísimo Consejo de Ministros.

Las discográficas involucradas en este proceso legal contra el Gobierno son Blanco y Negro, Discmedi, Distribuciones Disclub, Fonogramas Metropol, Ok Records, Pias Records Spain, Popstock, Producciones Blau, Columna Música, Gorvijac Music, K-Industria, Meta Network, Música Global, Open Records, Picap, Kasba Music y Bcore Disc. Es la primera vez que pequeñas discográficas arremeten con tanta contundencia en el debate sobre los derechos de autor que se da en los últimos años en nuestra sociedad, pues hasta ahora sólo grandes multinacionales habían presionado al Gobierno, especialmente respecto de la llamada Ley Sinde que el Ejecutivo pretendía incorporar a su Ley de Economía Sostenible mediante la cual podrían cerrarse páginas webs a través de las cuales fuese factible la descarga no consentida por sus autores de archivos ligados a propiedad intelectual, como Cinetube, Series Yonkis o The Pirate Bay, entre otras muchas.

Otro hecho por el que los grupos indies se han hecho notar en los últimos días es el aluvión de críticas que han hecho caer sobre el humorista español José Mota por un sketch aparecido en su especial de Nochevieja (el mismo en el que pudimos ver a Mota caracterizado como Lady Faja). La mencionada escena parodiaba el programa Los conciertos de Radio 3 y a los grupos indies. Una banda ofrece un concierto ante su auditorio, el cual, finalizado aquel, se lanza a perseguir y apalear a los artistas (por llamarlos de algún modo). Desde luego, hay gente sin sentido del humor. Aquí el video:

Vía | Rolling Stone (demanda y sketch)
Vídeo | YouTube

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.